¡Comparte!

Si se tratara de regalos para Navidad, Santa Claus solo traería carbón debido a los escándalos que protagonizaron estos políticos y funcionarios en Puebla durante el 2023. 

Balaceras, golpizas, uso indebido de los lábaros patrios, actos de corrupción, fueron algunas de las acciones que fueron criticadas y que incluso se hicieron virales. 

Entre quienes protagonizaron estos escándalos se encuentran políticos como la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, que este 2023 hizo uso indebido de la bandera.

Así que aquí te presentamos este recuento de las malas acciones que protagonizaron en este año que termina.

Edil de Zapotitlán y Tepeyahualco dispararon armas de fuego

Emilio Vázquez, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, estuvo envuelto en un escándalo luego de disparar contra la fachada de la escuela primaria Juan N. Méndez. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los padres de familia denunciaron que el edil salió de su domicilio al momento del incidente, además de que se encontraba en estado de ebriedad. 

Por este hecho y otras acusaciones, los pobladores de Zapotitlán de Méndez, en Puebla, exigieron la destitución de Emilio Vázquez y realizaron una marcha en su contra. 

Otro de los escándalos en los que políticos en Puebla se vieron envueltos este 2023, fue el de Said Godos Luna, alcalde de Tepeyahualco. Quien resultó detenido por la policía municipal de Libres después de disparar durante su feria patronal. 

El edil se encontraba en el baile de “Los Plebes del Rancho”, cuando agredió sin razón a ocho personas. Posteriormente, realizó disparos al aire y amenazó a las víctimas, por lo que elementos de la policía lo detuvieron. 

Sin embargo, Said Godos Luna no fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al portar un arma de uso exclusivo del ejército.  

Alcalde de Tochtepec protagonizó pelea y el de Tepeaca corrió de evento a reporteros

Uno de los escándalos de políticos en Puebla este 2023, fue el que protagonizó Zenón Badillo, alcalde de Tochtepec. Quien grabaron en el momento en el que golpeó a otro sujeto durante un partido de fútbol. 

El partido se desarrolló entre el equipo del municipio contra de “Los Topos” de Tecamachalco. 

Finalizado el encuentro, Zenón Badillo golpeó a un hombre de la tercera edad, lo que provocó una riña entre los integrantes de ambos equipos. 

El edil trató de justificar su acto al acusar una provocación por parte de un actor político, quien presuntamente fue el encargado de difundir el video. 

Por su parte, este año también criticaron en redes sociales al alcalde morenista de Tepeaca, José Huerta Espinoza, por correr a reporteros durante la primera Feria del Taco.

En la celebración llevada a cabo en el municipio, personal de comunicación exhibió al edil en un en vivo en Facebook. Al no percatarse que seguían grabando, dijo que corrieran a “esos pendejos” en alusión a la prensa que estaba cubriendo el evento. 

Ya corre a esos pendejos ¿Para qué los quiero acá? ¡Que se vayan a la verga!”, dijo el edil de Morena en una transmisión en vivo. 

Edil de Acajete y dirigente del PAN en Puebla hacen mal uso de lábaros patrios

La noche del 15 de septiembre, el alcalde de Acajete, David Meléndez, encabezó los festejos del Grito de Independencia en el municipio. 

Sin embargo, causó revuelo al utilizar una banda presidencial, violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Tras ser exhibido en redes sociales y ser blanco de críticas, el Ayuntamiento de Acajete borró las imágenes sin dar una postura al respecto. 

Otra que violó la ley haciendo mal uso de los lábaros patrios fue la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, al utilizar la bandera de México como blusa en un video. 

La panista ofreció disculpas después de que pudiera recibir una sanción con hasta 36 horas de arresto y con una multa de más de un millón de pesos. 

Escándalo del Audi A8

El coordinador de asesores del senador poblano Alejandro Armenta, José Luis García Parra fue otro de los políticos de Puebla que protagonizó escándalos en 2023.

Tras ser evidenciado comprando un auto de más de tres millones de pesos, el asesor político renunció a su cargo. Argumentando que solicitó un crédito para poder pagar el Audi R8 que terminó por regresar a la agencia. No obstante, nunca detalló por qué monto y el plazo a pagarlo.

De acuerdo con datos del Portal Nacional de Transparencia (PNT), percibe un salario mensual por 111 mil 290 pesos. Por lo que, para adquirir dicho auto, debió guardar el salario de casi tres años, sin gastar ni un solo peso.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja