¡Comparte!

Detuvieron a Said N., el presidente de Tepeyahualco por provocar una balacera en el baile de la Feria Patronal de Libres.

El presidente de Tepeyahualco, Said N., junto con otro hombre identificado como Arturo N. Sin embargo, tras la balacera no hubo heridos.

Las autoridades municipales reportaron la detención de los dos sujetos, por el delito de alteración del orden público.

El momento en el que se realizan los disparos, al menos cinco, fue captado por las cámaras de los celulares de algunos asistentes al evento y difundido en redes sociales. En la balacera participó el presidente de Tepeyahualco.

De acuerdo con el ayuntamiento de Libres los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 25 de junio mientras se realizaba un baile.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En las grabaciones se observa que el grupo musical se encontraba tocando en el escenario cuando se escucharon cuatro detonaciones seguidas y luego otro disparo.

Algunos asistentes se agacharon y buscaron refugiarse ante el temor de que los disparos siguieran.

El ayuntamiento reportó que en el evento hubo alteración del orden público. Por lo que a través del operativo San Juan 2023, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Said, presidente de Tepeyahualco y Arturo por provocar la balacera.

Los sujetos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica y se confirmó que no hubo personas lesionadas por dichos actos.

Detienen al presidente de Tepeyahualco tras balacera en baile de Libres.
Detienen al presidente de Tepeyahualco tras balacera en baile de Libres. Creditos: Especial

Menor y adulto murieron en balacera

La madrugada del 22 de junio, un adolescente de 15 años y un hombre, de 39, murieron durante una balacera que ocurrió en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.

El crimen ocurrió cerca de la entrada a la Sección 11, alrededor de las 2:30 horas cuando varios sujetos con armas largas dispararon contra el conductor de un automóvil Nissan, de color azul.

El conductor, quien contaba con antecedentes penales, intentó huir pero su vehículo se salió del camino y se estrelló contra una caseta metálica.

Los hechos causaron la movilización de elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México