¡Comparte!

Tras ser evidenciado comprando un auto de más de tres millones de pesos, el coordinador de asesores de Alejandro Armenta en el Senado presentó su renuncia al cargo. 

Esto a tan solo un día de “presuntamente” devolver el Audi A8 por el que José Luis García Parra fue criticado en redes sociales. 

El familiar del exgobernador Mario Marín y ahora coordinador de asesores del senador Alejandro Armenta, presentó su renuncia con carácter de “voluntaria” e “irrevocable”. 

García Parra aceptó que cometió un error al adquirir un vehiculó costoso, pues va en contra de la austeridad republicana que pregona el partido Morena, al cual pertenece.  

Debo reconocer que cometí un error al adquirir un crédito para la compra de un auto de alta gama, fue una decisión totalmente personal. Va en contra de los postulados del partido al que pertenezco. Ofrezco una disculpa a quienes creen en un proyecto cuya bandera es la austeridad”. 

El coordinador de asesores, se presentó a la agencia y devolvió el vehiculó de lujo. Sin embargo, en redes sociales cuestionaron la supuesta devolución de la unidad que tiene un valor máximo de 3.9 millones de pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La carta de renuncia fue remitida al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, quien es aspirante a la gubernatura de Puebla. 

García Parra aludió “motivos personales” a su renuncia al cargo. Misma revogió la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva del Senado. 

García Parra asegura que pidió un crédito para comprar el auto de 3 mdp 

El ahora excoordinador, José Luis García Parra refirió que para poder comprar el Audi R8 accedió a un crédito. No obstante, nunca detalló por qué monto y el plazo a pagarlo. 

De acuerdo con datos del Portal Nacional de Transparencia (PNT), percibe un salario mensual por 111 mil 290 pesos. Por lo que para adquirir dicho auto, debió guardar el salario de casi tres años, sin gastar ni un solo peso. 

El senador Alejandro Armenta se deslindó de las acciones de su colaborador, aunque manifestó que se trata de una campaña negra orquestada desde Puebla en su contra. 

Esto al ser el “favorito” de las encuestas rumbo al proceso electoral de 2024. Advirtiendo que sus competidores Julio Huerta o Ignacio Mier se encuentran detrás de esta acción para desprestigiarlos.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México