¡Comparte!

La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quiere que la dirigencia estatal de Morena sea un traje a la medida, pues ella y su grupo político se pronunciaron a favor de que el Comité Ejecutivo Estatal de ese partido sea presidido por una mujer.

Esta mañana, Claudia Rivera dio una rueda de prensa en compañía de algunos integrantes de su grupo político como Catalina Pérez Osorio, ex secretaria de Gobernación Municipal, y se pronunciaron porque la próxima dirigencia de Morena esté encabezada por una mujer, ya que el partido goza de una gran participación femenina.

La exsecretaria de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio, precisó que la paridad de género se ha logrado en cada uno de los procesos donde participa la Cuarta Transformación, por lo que existen posibilidades para que las mujeres aumenten su actividad política.

Cualquier mujer en Morena está capacitada para ser dirigente estatal”, comentó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, la exlíder del PRD y ahora morenista, Socorro Quezada Tiempo dijo que es el “momento de la mujer” en la política, ya que son mayoría.

Por ello, llamó a las poblanas a sumarse como militantes de Morena, toda vez que serán apoyadas por las simpatizantes que gozan de mayor experiencia: “Participen en este nuevo proceso, que de verdad es algo histórico”.

En tanto, Claudia Rivera señaló que la participación femenina es más amplia, debido a que los Estatutos definen que el 50% de las candidaturas son para mujeres.

La intención de que el nuevo dirigente de Morena en Puebla sea una mujer, ocurre cuando el grupo de la ex alcaldesa busca participar en el proceso interno, al igual que otros actores que pertenecen a distintas facciones.

Inicia proceso de renovación

De igual manera, Claudia Rivera explicó que este viernes arrancó la inscripción para integrar el Consejo Estatal, lo cual, se trata de un paso previo a la designación del dirigente.

Las personas menores de edad, de los 15 a los 18, también podrán participar, acompañados por su padre, madre o tutor, para el reconocimiento del distrito al que pertenecen”.

Los interesados deben inscribirse en el portal de Morena Sí a partir de este viernes y hasta el 15 de julio. La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) elegirá a los aspirantes el día 22, para que el 30 de julio sean votados los 150 miembros del Consejo Estatal, de acuerdo con la convocatoria.

En la votación, podrá participar cualquier persona que se inscriba como militante de Morena en ese momento. La conformación de este Consejo es importante, ya que se encargará de elegir al dirigente de Morena en Puebla el 6 de agosto.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP