¡Comparte!

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, calificó como una “provocación” la marcha pro AMLO por la Revocación de Mandato en Puebla, la cual fue promovida por actores políticos.

Este lunes, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) señaló que dicha manifestación va en contra de las disposiciones legales, toda vez que incluso estuvo presente el dirigente de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, acción que violó la veda electoral.

La marcha va en contra del derecho, es una fragante provocación al estado de derecho y a todas las personas que nos estamos apegando a lo que dicen las disposiciones legales”.

Díaz de Rivera Hernández recordó que el albiazul se ha opuesto a estas actividades, resaltando que presentaron dos denuncias en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la publicidad para promover a López Obrador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Caen denuncias por violar la veda

El pasado miércoles, en la capital se llevó a cabo una marcha pro AMLO en la Revocación de Mandato en Puebla. Esta actividad fue organizada principalmente por perfiles afines a la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, como sus ex regidores Iván Herrera Villagómez e Iván Camacho Mendoza.

No obstante, también estuvo presente el actual regidor, Leobardo Rodríguez Juárez, así como el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont. Esto, pese a que el 15 de marzo declaró que debía abstenerse de realizar dicha promoción.

Incluso, Herrera Villagómez, ahora como diputado local, fue denunciado ante el INE por violar la veda electoral.

En las últimas semanas, la organización “Que Siga la Democracia” ha intensificado la colocación de propaganda a favor del presidente de la República, inundando las calles de distintos municipios —entre ellos Puebla— con carteles, lonas y espectaculares sobre la consulta popular del próximo 10 de abril.

20% descuento Puebla  -México