¡Comparte!

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentó dos denuncias ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), contra la colocación de espectaculares para promover la Revocación de Mandato en Puebla a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul indicó que la excesiva publicidad y difusión de la imagen del presidente de la República, “rompen con la imparcialidad del proceso y violenta los principios rectores que lo regulan”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esto, destacó que las quejas fueron presentadas contra quienes resulten responsables de llevar a cabo esta promoción, al margen de la veda electoral, una actividad que es ejecutada por operadores políticos afines a la 4T y por la organización “Que Siga la Democracia”.

El PAN explicó que una de las denuncias presentadas es por la “colocación de diversos espectaculares, cuyo contenido pretende influir indebidamente en la Revocación de Mandato” en Puebla.

De igual forma, refirió que “está completamente tergiversado” el argumento de que esta consulta popular fortalece la participación ciudadana, pues la Revocación solo pretende fortalecer la imagen de López Obrador.

Aumenta la promoción de López Obrador en Puebla

En las últimas semanas, “Que Siga la Democracia” ha intensificado su operación para promover la Revocación de Mandato en Puebla, pues aumentaron la colocación de carteles, pintas de bardas y entrega de volantes en los municipios de San José Miahuatlán, Zoquitlán, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo, Amozoc y Puebla capital, entre otros.

A esto, se suma que allegados de la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como de Elizabeth García Vilchis, la presentadora de la sección “Quien es quien en las mentiras de la semana”, han convocado a una marcha para el próximo domingo a favor de López Obrador, bajo la excusa de pertenecer a la sociedad civil.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruíz, estimó que hasta un millón y medio de votos se obtendrían en Puebla a favor del presidente de la República en la consulta del próximo 10 de abril.

Etiquetas:
BonoBus BUAP