¡Comparte!

El 15 de noviembre cumplió un mes desde que los aspirantes a la gubernatura y la dirigencia estatal de Morena, se dedicaron a recorrer los municipios de la entidad, para posicionarse y de paso, hacer promoción de Claudia Sheinbaum en Puebla.

Recién instalada como líder del partido en la entidad, Olga Romero Garci-Crespo anunció que recorrerían varios municipios para “asambleas informativas” y promover los logros de la Cuarta Transformación.

Esta acción fue utilizada para recorrer el estado con los principales aspirantes a la gubernatura. Los que son apoyados por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, cuyos simpatizantes también integran la dirigencia estatal de Morena.

De esa forma, los principales cuadros del barbosismo han recorrido 15 municipios en un mes, abordando los éxitos del mandatario poblano. Además, haciendo promoción de Claudia Sheinbaum como el mejor perfil para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, a menos de un año de elegir al abanderado mediante encuesta.

Estos encuentros son encabezados por el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y por los secretarios de Economía y Salud, Olivia Salomón Vivaldo y José Antonio Martínez García.

De igual manera, los eventos ocurren los fines de semana, fuera del horario laboral de los aspirantes.

15 municipios recorridos por promoción a Sheinbaum

El 15 de octubre, iniciaron los recorridos para la promoción de Claudia Sheinbaum en San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan. Además, Huejotzingo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Huauchinango, Chignahuapan y Xicotepec.

Hubo una pausa para la última semana de octubre y la primera de noviembre, por las visitas de Claudia Sheinbaum a la entidad poblana. Al primer encuentro, asistieron personas de municipios como Ahuazotepec, al Centro Expositor de la capital. En cambio, para la reunión del 4 de noviembre en el Museo Barroco, sólo acudió el círculo de Miguel Barbosa.

Al día siguiente, las corcholatas reanudaron sus recorridos en Acatlán y Tepexi de Rodríguez. El 12 y 13 de noviembre, visitaron Izúcar de Matamoros, Atlixco, Ajalpan y Tehuacán.

Denuncian a corcholatas por actos anticipados

Hasta el 27 de octubre, había alrededor de 30 quejas contra la dirigencia estatal de Morena y los aspirantes a la gubernatura de Puebla, por promoción anticipada en estos eventos.

El entonces presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, indicó a CENTRAL que las denuncias fueron presentadas desde julio, fecha que coincide con el “destape” de aspirantes que impulsó Miguel Barbosa.

“Son 30 quejas principalmente por 3 modalidades: actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos y promoción. El Tribunal determinará si habrá sanciones o no”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP