¡Comparte!

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó en comisiones las tres concesiones para la recolección y el tratamiento de la basura y publicidad en Puebla capital. Mismas que deben aprobarse de manera rápida antes de que concluyan los contratos actuales.

Este martes, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal avaló las propuestas que fueron revisadas por el Ejecutivo y la administración municipal. Estas serán votadas en el Pleno el próximo 13 de octubre.

El presidente de dicha instancia, Jorge Estefan Chidiac, indicó que la concesión para la recolección de la basura será de siete años. Mientras que, para el tratamiento de los desechos, será de cinco años. En cambio, para la publicidad en paraderos, será de tres años y medio, cuando, en un inicio, el alcalde Eduardo Rivera Pérez buscó que fuera de diez.

En el caso del tratamiento de la basura, el coordinador priista mencionó que dos años de dicha concesión estarán bajo la administración de Eduardo Rivera. Los tres restantes serán de la próxima gestión.

Con ello, explicó que será el próximo gobierno municipal quien decidirá si debe haber un nuevo relleno sanitario en la capital poblana, pues la próxima concesión será para el uso del actual relleno del El Chiltepeque, el cual, está saturado y tiene filtración de lixiviados.

La siguiente administración municipal podrá decidir qué hace con los desechos que contaminan, y podrá decidir qué hacer con el tema de los parabuses y demás esquemas de atención a los ciudadanos. Es algo razonable, bien”, comentó.

Estas concesiones sobre la basura y publicidad en Puebla capital, serán aprobadas de manera rápida en el Pleno, ya que en diciembre concluyen los actuales contratos para el manejo de los residuos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Deberá mejorar el servicio de basura”

Estefan Chidiac mencionó que la próxima licitación del relleno servirá para dar un mejor tratamiento al espacio y reducir hasta en un 80% la saturación actual, con un manejo adecuado de los residuos, como exigirá el Ayuntamiento.

Expuso que “Puebla requiere un servicio de limpia y de desechos sólidos moderno, eficiente, y que cubra al 100% de la población”.

Fue el 5 de octubre, cuando el Cabildo aprobó las concesiones para la recolección y el tratamiento de la basura y de publicidad en Puebla capital.

En el caso de los desechos, el próximo concesionario deberá contar con la tecnología y personal necesario para el cumplimiento con el tratamiento. Sobre la publicidad en paraderos, puentes peatonales y pendones, la propuesta inicial fue de diez años. Sin embargo, fue modificada por críticas de los diputados y del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México