¡Comparte!

En 2019, Javier López Zavala fue acusado de pertenecer a la cadena de mando involucrada en la tortura de Lydia Cacho, durante el sexenio de Mario Marín Torres como gobernador de Puebla. Hoy, está detenido por el feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón Pérez.

En dicho año, la periodista hizo referencia al ahora detenido en un tuit, señalando que incluso pagó a sicarios y usó a la Procuraduría General de la República (PGR) para un segundo juicio en contra de la autora del libro “Los Demonios del Edén”, dónde exhibió una red de pornografía infantil y pederastia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hilo de Twitter sobre el caso de Javier López Zavala contra Lydia Cacho

El reciclaje de lo peor del #PRI sigue actuando”, escribió en relación con que aún había exfuncionarios de Marín Torres que siguen en la función pública.

Una nota donde López Zavala anunció que presentaría una demanda en la PGR, fue compartida por Lydia Chacho para respaldar lo dicho. Esto cuando el expriista ejerció como secretario de Gobernación de Puebla la denuncia sería contra quienes resultaran responsables de haber filtrado la conversación entre Marín Torres y el empresario Kamel Nacif.

Hay que recordar que, en las grabaciones, Kamel Nacif agradeció al mandatario priísta de haber intervenido a su favor para encarcelar y torturar a Lydia Cacho. Alegre, el empresario se refirió a Marín Torres como “mi Gober Precioso”.

Se deslindan de Zavala

El pasado 6 de junio, cerca de las 11:00 horas, Javier López Zavala fue detenido por haber sido el autor intelectual del asesinato de la activista y abogada, Cecilia Monzón, quien también fue su expareja.

Esto, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendiera a uno de los autores materiales que dispararon a la litigante, sobrino del político.

Tras ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se deslindó de cualquier nexo con su exmilitante, quien dejó las filas en 2020. “No somos abogados de nadie” indicó el dirigente local, Néstor Camarillo Medina, este martes.

López Zavala forma parte de los marinistas que se encuentran en prisión o con una investigación abierta, por distintos delitos.

Te puede interesar: Envían a prisión a Javier López Zavala y su sobrino

BonoBus BUAP