¡Comparte!

El juez de control envió al ex secretario de Gobernación Javier López Zavala, y su sobrino Jair N., a prisión preventiva necesaria tras presentados a sus audiencias iniciales la mañana de este 7 de junio, al ser señalados por el feminicidio de Cecilia Monzón.

En el caso de Javier López Zavala, se inició un procedimiento por el delito de violencia familiar, el cual había sido denunciado en vida por la abogada Cecilia Monzón. Pero según versiones de la Fiscalía de Puebla en breve se plantea el segundo proceso como presunto responsable de su feminicidio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La audiencia en contra del ex funcionario de Mario Marín se realizó en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula. La audiencia inicial se planteó por el delito de violencia familiar en agravio de Cecilia Monzón y su hijo de cinco años.

El abogado de Javier López Zavala solicitó la extensión de plazo de 144 horas para resolver la situación jurídica, por lo que en se citará para una segunda audiencia en cuanto el juez determine hora y fecha. Mientras tanto se mantendrá en prisión en San Andrés Cholula.

En el caso de Jair N., su sobrino, fue imputado por el delito de feminicidio de Cecilia Monzón y su audiencia se realizó en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, donde se le formuló imputación por el feminicidio de la abogada.

La defensa del sobrino de López Zavala se planteó también en la extensión del plazo y se pidieron las 144 horas para la vinculación a proceso, por lo mientras fue enviado al penal de Huejotzingo, bajo prisión preventiva oficiosa.

Como PÁGINA NEGRA informó, el ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala, pagó 10 mil pesos a su sobrino Jair N. y a un sicario identificado como Silvestre N., para asesinar a la abogada, activista y feminista, Cecilia Monzón Pérez, de acuerdo con información que surgió tras su detención ayer 6 de junio.

Ayer la Fiscalía General del Estado confirmó la detención del exfuncionario marinista Javier López Zavala, además de su exsecretario particular, Santiago N. y su sobrino, Jair N., a quien le entregó el arma para que acompañado de un sicario originario de Veracruz mataran a la activista el pasado 21 de mayo.

Jair N., uno de los sicarios, fue identificado como originario de Chiapas y sobrino de Javier López Zavala. A él pertenecía la moto, la cual fue clave para su aseguramiento ocurrido desde el jueves 2 de junio. El otro sicario, identificado como Silvestre N., quien disparó seis veces contra Monzón el pasado 21 de mayo se mantiene prófugo de la justicia.

Te puede interesar: Detención de Javier López Zavala no debe politizarse: Sergio Salomón

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...