¡Comparte!

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, señaló que el tricolor “no es abogado de nadie” para defender a Javier N, detenido por el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez.

En entrevista este martes, el priista condenó el delito de su exmilitante, resaltando que el partido ya no quiere tener un acercamiento con actores que tienen una trayectoria delictiva. Siendo parte de un pasado que les heredaron las anteriores generaciones políticas.

Es el PRI que nos heredaron; es el PRI que ya no queremos que vuelva. Por eso estamos aquí dando la cara. Los jóvenes (…) queremos un nuevo país, un nuevo estado. Que nos juzguen a cada uno por nuestras acciones”.

El dirigente del PRI, Néstor Camarillo subrayó que no tienen por qué defender a una persona que ha dejado de ser militante desde 2019.

El PRI no es abogado de nadie (…) reprobamos este asesinato (…) creemos en las instituciones, confiamos en ellas, no porque sea un actor político sino cualquier ciudadano, cualquier hombre, no puede atentar contra la vida de una mujer”.

Refrendó la postura del partido, exigiendo a las autoridades actuar con todo el peso de la ley para dar justicia a los familiares de Cecilia Monzón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención de Javier N. por el feminicidio de Cecilia Monzón

A las 11:00 horas del pasado lunes 6 de junio, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Javier N., como autor material del asesinato de su ex pareja, Cecilia Monzón.

Posteriormente, en un boletín la FGE explicó que Javier N. entregó la moto y la pistola con la que se cometió el crimen a Silvestre N. y Jair N., este último su sobrino. Quienes utilizaron ambos objetos para interceptar y disparar contra Cecilia Monzón sobre el Periférico Ecológico, el 21 de mayo.

Tras el asesinato, dejaron la moto en un domicilio de Puebla capital, para después huir en una camioneta, Jair N. rumbo a Chiapas, y Silvestre hacia Veracruz. Sin embargo, ambos también fueron detenidos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el feminicidio de Cecilia Monzón era un hecho de “enorme maldad” que dejó sorprendido a la ciudadanía.

Te puede interesar: Reconstruyen los hechos del asesinato de la abogada Cecilia Monzón

Hot Sale Estrella Roja