¡Comparte!

Este fin de semana, los espectaculares del coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio “Nacho” Mier Velazco, comenzaron a ser clausurados. Fue así, a un mes de que se anunció la clausura de estas estructuras por ser irregulares y actos de promoción anticipada.

El primer anuncio suspendido se ubica sobre la Vía Atlixcáyotl, a un costado de uno de los edificios del Centro Integral de Servicios (CIS), en la capital poblana. Sin embargo, se desconoce si la clausura fue porque dicha estructura era irregular, o por incumplir las normas electorales sobre propaganda.

En el resto de la entidad, aún existen decenas de espectaculares de Nacho Mier, así como del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier. Ambos son los principales aspirantes a la gubernatura de Puebla, por Morena.

Estas clausuras se dieron a casi un mes de que el gobierno estatal anunció que bajarían dicha publicidad.

El pasado 24 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) informó que llevaban más de 48 estructuras clausuradas. La regulación, ha generado ingresos superiores al millón de pesos por el cobro de multas.

Ignacio Mier ha intensificado sus recorridos en la entidad poblana, de cara a la encuesta de Morena para elegir al candidato a la gubernatura.

Nacho Mier suma al PAN y PRI a su estructura

El pasado 24 de marzo, el coordinador de diputados sumó a su estructura a exediles y exdiputados del PAN y PRI.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por parte del tricolor, ingresaron el exdiputado Alberto Jiménez Merino; el exedil de Puebla, Enrique Doger Guerrero; Héctor Jiménez y Meneses, legislador federal entre 2018 y 2021, así como Jonathan Collantes Cabañas, también diputado hasta 2018.

Del PAN, se sumaron Jacobo Ordaz Ortiz, alfil del exgobernador Antonio Gali Fayad; el excandidato a San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, así como el exedil de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México