¡Comparte!

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que en octubre tendrán a sus propuestas de candidatos para las elecciones del 2024. Negociará las postulaciones con la coalición Va por Puebla. 

En entrevista, el también diputado local reiteró que en agosto tendrán un primer acercamiento formal con los aspirantes. Los capacitarán y platicarán de los alcances y limitaciones que habrá en el proceso electoral. 

Revisarán cuántos aspirantes están capacitados para, posteriormente, “ir a una mesa de negociación”. Estimó que el PRI en Puebla tendrá a sus candidatos para elecciones, entre diciembre próximo y enero del 2024. 

Nuevamente, Néstor Camarillo pidió al Movimiento Ciudadano considerar una posible coalición con el PRI, PAN y PRD en las próximas elecciones. Destacó que no hay partidos pequeños ni grandes, ya que todos aportan. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las fuerzas políticas perfilan la designación de candidatos para finales de 2023. El 12 de marzo, el dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale Uranga, estimó que a principios del 2024 tendrán a sus abanderados. 

Por su parte, el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, indicó que en febrero tendrán a sus candidatos definidos. El proceso de selección iniciaría en la primera semana de diciembre. 

En cambio, el PRIANRD ha tenido dificultades por la fuga de simpatizantes a Morena. El pasado 12 de marzo, el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, dijo que cerca de 100 líderes de otras fuerzas políticas han tocado sus puertas. Destacó que “no se viene una persona”, sino que llegan estructuras completas.  

Manifestó que tampoco se cierran al diálogo para una alianza local, aunque esto lo definirán en la asamblea nacional que tendrán en julio. 

La diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, dijo que sus compañeros se van por falta de oportunidades. Mencionó que también llegan a Morena y al PSI. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP