¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente estatal informó que van 48 espectaculares clausurados en Puebla. Además de que, por la regulación de esto se ha tenido una recaudación mayor al millón de pesos.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, explicó que esta cifra es con corte al jueves 23 de marzo. Y detalló que las estructuras contenían 66 caras disponibles para publicidad.

Al mismo tiempo refirió que se han iniciado 49 procedimientos administrativos contra los infractores señalados. 

Manrique Guevara sentenció que los espectaculares clausurados han sido principalmente los colocados en áreas verdes de Puebla. No obstante, de estructuras mayores no se ha tenido retiro.

Con base en esto, se ha tenido un importante regularización de las estructuras publicitarias en menos de un mes. Lo que ha permitido al gobierno del Estado una recaudación de un millón 600 mil pesos con la activación de la regulación de este tipo de anuncios.

Desde el 2 de marzo, Medio Ambiente inició la clausura y retiro de espectaculares con contenido político. Debido a que se encontraban varios fuera de la ley y eran señalados como actos anticipados.

Esto debido a que aún no son tiempos de campañas electorales, y algunos militantes de Morena ya utilizaban las estructuras para promocionar supuestas entrevistas o libros de su autoría. Tales como el caso del diputado federal, Ignacio Mier Velazco y el senador, Alejandro Armenta.

Al iniciar un procedimiento administrativo, también se aplicarán multas desde un millón 800 mil pesos hasta dos millones de pesos. Esto dependiendo del tamaño y daño que cause, sin embargo.

En el estado, el retiro de estas estructuras cuesta de 80 a 100 mil pesos. Por lo que los propietarios deben ser responsables de regularizar o quitar sus espectaculares y pagar sus respectivas multas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP