¡Comparte!

El próximo jueves, el Congreso de Puebla podría definir si proceden con la destitución de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras su detención por manejo de recursos de procedencia ilícita.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el Legislativo avanza conforme a sus tiempos con la solicitud presentada por diputados de Morena para la salida definitiva del auditor.

En entrevista, explicó que no existe una fecha específica para aprobarlo. No obstante, resaltó que la petición ya está en análisis y que podrían tener una respuesta en los próximos días sobre si existen elementos que justifiquen la destitución de Romero Serrano de la ASE.

En próximos días, en lo que respecta al proceso legislativo, estaremos dando cuenta de ello. Hoy están en estudio, están en análisis. Espero que en la sesión del próximo jueves se estén dando cuenta ya de lo que se tendrá que hacer”.

Céspedes Peregrina detalló que acercarán “las pruebas que se requiera” para el análisis, siempre y cuanto esté dentro de las facultades del Congreso local.

En caso de proceder con la destitución de Romero Serrano de la ASE, el Congreso local contemplaría convocar incluso a una sesión extraordinaria, una vez que el Periodo Ordinario concluya el 15 de marzo. Quien actualmente ejerce como auditor temporal es Rubén De la Fuente Vélez.

Fue el pasado 21 de febrero, cuando los diputados de Morena, Azucena Rosas Tapia y Eduardo Castillo, presentaron la solicitud formal para la salida definitiva de Romero Serrano de la ASE, quien se encontraba temporalmente suspendido del cargo por la denuncia en su contra por violencia familiar.

Pese a esta denuncia, el 25 de febrero fue detenido por manejo de recursos de procedencia ilícita, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla capital.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México