¡Comparte!

Reconstruyen los hechos en el lugar en el cual fue asesinada la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, el pasado sábado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Para la reconstrucción de los hechos ocurridos a las 10 de la mañana frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan, fue llevada la camioneta Kia Sportage que conducía la abogada cuando fue ultimada a disparos.

Por varias horas peritos, especialistas y funcionarios de la Fiscalía General del Estado reconstruyeron los hechos durante la tarde de este 24 de mayo, para determinar y ubicar más indicios que lleven a aclarar quienes fueron los ejecutores materiales y el porqué del asesinato de Cecilia Monzón.

Las reconstrucción de los hechos del asesinato de Cecilia Monzón, a tan pocos días de la ejecución, sorprendieron incluso a amigos de la abogada, que no esperaban que la Fiscalía de Puebla realizara estos procedimientos.

Creen que se trata de una respuesta después de las exigencias de justicia de distintos organismos de abogados internacionales. Así como del gobierno de España, país del cual también era ciudadana Cecilia Monzón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así fue el asesinato de la abogada de las mujeres

Hasta donde han confirmado las autoridades del estado de Puebla, la abogada fue emboscada por dos hombres en una motocicleta, quienes le dispararon para después escapar.

Según detalló el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, los vídeos tomados de distintas cámaras de la zona aclararon la agresión directa. Mostraron que el ataque fue cometido por dos personas a bordo de una motocicleta.

El sujeto que viajaba en la parte posterior de la motocicleta fue quien disparó, tras alcanzar la unidad de la activista. Existen versiones de que Cecilia Monzón fue perseguida desde Periférico Ecológico. Posteriormente ingresó a Camino Real a Momoxpan y fue alcanzada por los tripulantes de la moto y le dispararon.

Aunque los vecinos reportaron que escucharon seis disparos, versiones extraoficiales plantean que solo dos alcanzaron a la abogada, a la altura de la cabeza y el cuello. Pero esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía de Puebla.

Te puede interesar: Familia de Cecilia Monzón continuará con su lucha por las mujeres

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...