¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta condenó los actos de Javier López Zavala como malvados y perversos, tras ser detenido por ser el presunto autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón.

Estamos muy sorprendidos de la revelación que la Fiscalía hizo; advierto que yo conocí en detalle cómo fueron evolucionando las investigaciones, pero ya en su conjunto con su resultante hasta como hoy está, es sorprendente para todos, es un acto de enorme maldad y perversión”, dijo el mandatario estatal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa expresó que el delito que cometió Javier López Zavala, exsecretario de gobernación de Mario Marín Torres y candidato al gobierno del estado por Puebla en 2010 por el PRI, fue un acto de enorme maldad y perversión.

Y es que se le acusa de haber ordenado asesinar a Monzón Pérez, quien era su expareja y madre de su hijo de 5 años de edad.

El gobernador comentó que en caso de haber responsabilidad por parte de los detenidos como hoy se revela, se les condenará con la pena máxima por el feminicidio de Cecilia Monzón, tanto a los autores intelectuales como materiales.

López Zavala pagó para asesinar a Cecilia Monzón

Como PÁGINA NEGRA dio a conocer, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala; su exsecretario particular, Santiago B., así como su sobrino, identificado como Jair N.

Javier López Zavala pagó 10 mil pesos a su sobrino Jair N. y a un sicario identificado como Silvestre N., oriundo de Veracruz, para asesinar a la abogada y activista.

Silvestre N. habría llegado a Puebla sólo para preparar y cometer la ejecución. Junto con Jair N., se coordinó y vigiló a Cecilia Monzón para identificar su rutina y las zonas a las cuales solía moverse.

Desde el mes de abril de 2022, Javier López Zavala les encargó a Jair N. y Silvestre N. el asesinato de la abogada y les proporcionó un arma y motocicleta. La Fiscalía señaló que Santiago N. proporcionó uno de sus vehículos para el escape.

Hasta el momento, no se ha capturado a Silvestre N., quien está identificado por ser un sicario originario del estado de Veracruz.

20% descuento Puebla  -México