¡Comparte!

El Grito de Independencia del gobernador Miguel Barbosa fue tal y como él mismo lo anticipó: un evento protocolario, pero eso sí, flanqueado de tres de los principales aspirantes a la sucesión gubernamental. 

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez fue un excelente anfitrión, pues recibió al mandatario estatal y al líder del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aspira a la gubernatura. 

El Grito de Independencia de Barbosa: flanqueado de los aspirantes al gobierno 
Rosario Orozco Caballero, Liliana Ortiz Pérez, Miguel Barbosa, y Eduardo Rivera en el balcón de Palacio Municipal de Puebla Creditos: Especial

Barbosa Huerta cumplió su palabra, su visita al Palacio Municipal fue fugaz. Solo cumplió con el evento de protocolo. Llegó pasadas las 10:30 de la noche, se ahorró los saludos, subió al balcón y dio el Grito de Independencia. 

“¡Viva el padre Miguel Hidalgo!” 

“¡Viva el padre José María Morelos!” 

“¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!” 

Vaya hasta lanzó vitoreos para Ignacio Zaragoza, para los héroes de Zacapoaxtla y hasta un “¡Qué reviva Puebla!” Después de ver los fuegos artificiales acompañado de su esposa, Rosario Orozco; del alcalde Eduardo Rivera; del líder del Congreso del Estado, Sergio Salomón y del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, bajó del Salón de Protocolos del Ayuntamiento de Puebla y se fue. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Quiénes estuvieron con Barbosa

El Palacio Municipal estaba pintado de verde, blanco, rojo, azul y amarillo. Solo estaba la plana mayor del PAN en el estado, el perredista Carlos Martínez Amador y algunos priistas, sobre todo los que trabajan en el gobierno municipal. 

El Grito de Independencia de Barbosa: flanqueado de los aspirantes al gobierno 
Palacio Municipal de Puebla adornado para las fiestas patrias. Creditos: Especial

Ningún morenista figuró de entre las mesas repletas de invitados, ningún barbosista. 

Fue la fiesta de Lalo Rivera. Al Palacio Municipal solo llegaron Sergio Salomón Céspedes, líder del Congreso y el secretario de Salud, José Antonio Martínez. Ambos aspiran a la gubernatura al igual que el alcalde capitalino. 

Al final, los tres abandonaron el Palacio Municipal junto con Barbosa Huerta. Ya más atrás, pero sin ningún protagonismo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia. 

Desde hace días, Barbosa Huerta anunció que asistiría al Grito de Independencia para cumplir con el acto de protocolo. 

Y es que aseguró que ya no se presentaría a ningún evento público con el alcalde de Puebla, debido a que fue destapado como aspirante a la gubernatura por el líder nacional del PAN, Marko Cortés. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...