Barbosa volverá a pisar el Palacio Municipal; dará el Grito en el zócalo

Anuncio
Mariana Camarillo López

14 septiembre 2022

Tuvieron que pasar dos años y el cambio de alcalde de Puebla, para que el gobernador Miguel Barbosa Huerta vuelva a pisar el Palacio Municipal de la capital poblana, pues encabezará el Grito de Independencia en compañía del edil, Eduardo Rivera Pérez.

Y aunque la relación estuvo tensa entre ambos por unas semanas, ya está todo listo para que sean los anfitriones de las Fiestas Patrias.

Este 2022 será la tercera ocasión que el gobernador de izquierda emita el Grito de Independencia en la ceremonia oficial el 15 de septiembre. Lo hará acompañado del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Y es que en 2021 prefirió hacer su propio evento en Casa Aguayo debido a sus diferencias con la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Anuncio

Los gritos de Barbosa

Recordemos que, en 2019 durante el primer año de su gestión, Barbosa Huerta estuvo acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Y aunque la anfitriona fue la exalcaldesa, el mandatario poblano optó por salir del Palacio Municipal al concluir el evento protocolario. Pues la relación entre ambos ya estaba fragmentada tras las acusaciones de que la morenista fue beneficiada por el morenovallismo. Y hasta acudió a la toma de protesta de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla en 2018.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Claudia da su propio Grito

En la segunda ocasión, durante 2020, el gobernador Barbosa emitió su Grito de Independencia de manera virtual, esto debido a la contingencia por Covid-19 que se tenía a mediados de la pandemia, pero también acudió al Palacio Municipal e igual estuvo acompañado de Claudia Rivera.

Anuncio

Sin embargo, al abandonar el recinto, Claudia Rivera dio su propio Grito de Independencia flanqueada por su gabinete en las escaleras del Palacio Municipal. Ahí, entre otras cosas exclamó “¡Viva la autonomía municipal!”, y es que fue en el contexto de la pelea entre ambos morenistas.

En aquella ocasión, por el hecho de que el mandatario estatal quería tomar el control de la seguridad pública de la ciudad y la destitución de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales.

Barbosa da su propio Grito en Casa Aguayo

Mientras que, en 2021, en Puebla se dieron dos gritos el 15 de septiembre. Uno fue realizado por el gobernador en Casa Aguayo, donde estuvo acompañado de su esposa, María del Rosario Orozco Caballero y el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Afuera de Casa Aguayo, la noche estuvo amenizada por La Maldita Vecindad. Y al interior del recinto histórico en la zona de El Alto, se hizo un balcón especial para que desde ahí, el mandatario diera el Grito.

Y el segundo fue encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en Palacio Municipal. Quien aprovechó su último año al frente del Ayuntamiento de Puebla para realizar el grito celebrando nuevamente la autonomía municipal.

Anuncio

La división de estas ceremonias patrias se debió al enfrentamiento político entre el gobernador y la alcaldesa que orilló a cada uno hacer su festejo. Y que Barbosa no invitara a Rivera Vivanco para la tradicional ceremonia.

Grito de Independencia vuelve a Palacio Municipal

El 1 de agosto, el gobernador del estado anunció que el próximo 15 de septiembre se dará el tradicional Grito en el Palacio Municipal junto al alcalde, Eduardo Rivera acompañados de sus respectivos gabinetes. Ante este anuncio, también se informó que habrá eventos artísticos en dos sedes de la ciudad, una el Zócalo y otro en Casa Aguayo. Ante esto, el 13 de septiembre, el edil Eduardo Rivera dijo que el 15 de septiembre, después del Grito en el Zócalo, acudirá al festejo en Casa Aguayo con el gobernador.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by