¡Comparte!

Con motivo de las fiestas patrias en Puebla se llevarán a cabo diversos actos cívicos y culturales. El día de hoy se realizó una ceremonia para conmemorar el natalicio de Nicolás Bravo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la ceremonia conmemorativa al 236 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo. Dejó una ofrenda floral y junto a funcionarios de los tres poderes del estado, montó una guardia de honor en el monumento del general Bravo.

Por su parte el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García, brindó un discurso al benemérito de la patria, Nicolas Bravo Rueda. Recordó que el héroe de Independencia nació el 10 de septiembre de 1786 y fue un militar y político que decidió incorporarse a las fuerzas rebeldes desde muy joven.

Durante la ceremonia se recordó la lucha de Nicolás Bravo

Martínez García recordó la lucha que tuvo Nicolas Bravo, con los conservadores de esa época. Y que luchó por esta causa en compañía de su padre Leonardo y sus tíos Víctor, Máximo, Miguel y Casimiro Bravo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recalcó que uno de los episodios más trágicos en la vida de Bravo, fue la batalla de San Agustín de Palmar, pues participó como comandante militar de Veracruz y derrotó a las fuerzas realistas. Por ello, los españoles tomaron a sus padres presos, mientras que su mamá era sometida, fusilaron a su padre.

A pesar de esto, Bravo puso en libertad a 300 prisioneros españoles, por lo que obtuvo el título de “Héroe del Perdón”.  Añadiendo a esto que luchó 11 años por la indecencia de la patria y fue el primer vicepresidente del México soberano independiente en el gobierno de Guadalupe Victoria.

Sumado a esto en 1839, asumió el cargo de presidente de la nación del 10 al 19 de julio de ese año, su segundo mandato fue el 26 de octubre de 1842 hasta el cuatro de marzo de 1843 y su último periodo como presidente del país fue del 28 de julio al cuatro de agosto de 1846.

También fue gobernador de Puebla    

De marzo de 1948 a mayo del mismo año, encargado de organizar las fuerzas militares para evitar una posible invasión norteamericana por las costas del golfo.

Su objetivo siempre fue reorganizar al gobierno para erradicar el autoritarismo o despotismo.

Nicolás Bravo falleció el 22 de abril de 1854 de manera repentina, sus restos se encontraban en la columna de la Independencia en la Ciudad de México hasta el 2010. Después los llevaron al castillo de Chapultepec. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP