¡Comparte!

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez reiteró su respaldo a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto, y pidió unidad a liderazgos políticos para lograr estabilidad en Puebla.

En entrevista, el alcalde de la capital poblana destacó que hoy el estado necesita de la colaboración de todos, sin excepción. 

Tras rendir un minuto de silencio por el fallecimiento del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, durante sesión de Cabildo, el edil capitalino hizo un llamado a los actores políticos. Eduardo Rivera dijo que esto debe ser con el objetivo de constituir nuevos acuerdos que garanticen estabilidad, gobernabilidad y paz en Puebla.

Eduardo Rivera rinde un homenaje y un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Barbosa.

Reiteró su respaldo al morenista y mencionó que su reciente nombramiento como gobernador sustituto, es una oportunidad para construir diálogos, acuerdos y consensos. Al tiempo que le reiteró sus felicitaciones y disponibilidad para colaborar juntos los próximos dos años que durará su mandato.

De igual manera, exhortó a continuar con lo que al momento se ha hecho bien. Así como corregir lo que no funcionó, con un espíritu autocrítico. 

Puebla es más grande que partidos y colores, Puebla es más que intereses de grupos y de personas, Puebla es nuestro hogar, es a la que debemos cuidar y proteger”. 

También en su intervención, recordó a Miguel Barbosa como un político de gran experiencia, así como su compañero y amigo desde la Quincuagésima Octava Legislatura del Congreso de la Unión, donde coincidieron. 

Ratificó que, si bien hubo algunos desacuerdos en su responsabilidad de gobierno, procuró ser prudente, “al interponer el interés superior” de la ciudad de Puebla. 

En los últimos catorce meses, vivimos también una intensa actividad política, siempre con respeto y altura de miras por el bien de Puebla y de sus habitantes”. 

Eduardo Rivera lamenta fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa 

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, realizada este viernes 16 de diciembre, Eduardo Rivera envió nuevamente sus condolencias a la familia de Miguel Barbosa. 

Resaltó la amistad que mantuvo con el mandatario, luego de coincidir como diputados federales, además de las coincidencias, las cuales dijo, fueron más que las diferencias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, expuso que el gobernador Miguel Barbosa colaboró para resolver el servicio del agua potable, las concesiones de la recolección y disposición de basura, y en temas de seguridad. 

Hace apenas dos meses nos acompañó al primer informe de buenos resultados, en su mensaje, mostró el humor y la inteligencia que le caracterizaban”. 

Finalmente, en su discurso, Rivera Pérez definió al titular del ejecutivo como un actor fundamental, articulador y operador político nato. Quien vivió de manera intensa su vocación política, “imprimiendo su sello en la política poblana”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.