¡Comparte!

El alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, celebró la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla.

A unas horas de anunciarse oficialmente el nombramiento del ahora expresidente del Congreso del Estado, el edil le “deseó el mejor de los éxitos”.

A través de sus redes sociales, Eduardo Rivera reiteró su compromiso a Sergio Salomón Céspedes, con el objetivo de que, mediante el diálogo trabajen en coordinación para el bien del estado.

En su momento, Rivera Pérez lamentó la muerte del entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta. Con quien dijo haber compartido experiencia legislativa y el servicio público desde hace algunos años.

El pasado miércoles, durante el homenaje de cuerpo presente en Casa Aguayo, y antes de anunciarse al sustituto, reiteró su disponibilidad al elegido.

A estas felicitaciones también se han unido otros integrantes del equipo de la actual administración municipal. Entre ellos el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez y el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines.

Sergio Salomón Céspedes es electo como el nuevo gobernador del estado de Puebla

La madrugada de este jueves 15 de diciembre, integrantes del Congreso del Estado nombraron a Sergio Salomón Céspedes como el nuevo gobernador sustituto de Puebla.

El Pleno de la LXI Legislatura eligió al morenista para ocupar por los siguientes dos años el puesto de Miguel Barbosa Huerta. Quien falleciera este martes 13 de diciembre, en el Instituto de Cardiología “Ignacio Chávez” de la Ciudad de México.

Como lo informó CENTRAL, a partir de las 18:00 horas, la Jugocopo realizó una reunión a puertas cerradas para definir al gobernador sustituto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a que por horas se manejó que la elegida sería la esposa y ahora viuda de Barbosa, Rosario Orozco Caballero se decantó por Céspedes Peregrina.

Con 35 votos a favor, cuatro en contra y un impedimento, el Congreso otorgó su licencia como diputado, pues su puesto como legislador no le permitía dicha elección. Por lo que, en punto de la 1:30 de la madrugada, en una sesión solemne, Sergio Salomón Céspedes rindió protesta como gobernador sustituto de Puebla.

En su lugar quedó Eduardo Castillo López, quien fue elegido nuevo presidente del Congreso del Estado por mayoría de votos. Este último, se desempeñaba como presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.