¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó el trabajo de los titulares de Gobernación y Normatividad, Jorge Cruz Lepe y Enrique Guevara Montiel, de forma respectiva, y descartó sus despidos.

Ante la serie de quejas y acusaciones sobre el desempeño de ambos funcionarios, el edil respondió que todos sus secretarios están sujetos a evaluaciones permanentes.

Resaltó que como responsable del Gobierno de la ciudad, cuando un funcionario “no está llenando los zapatos”, se toman las decisiones correspondientes para cambiarlos.

Cuando yo considere que algún funcionario no está haciendo bien su trabajo, pues he tomado o se han tomado las decisiones de poder cambiar a algunos de ellos por esta u otra razón”.

Tras subrayar que asume la responsabilidad de quienes están al frente de las dependencias municipales, Eduardo Rivera aseguró que sus funcionarios continúan trabajando, por lo que descartó despidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de la Secretaría de Gobernación (Segom), destacó que de no ser por su titular, no sería posible el reordenamiento del Centro Histórico. El cual fue recibido con alrededor de 5 mil vendedores ambulantes permitidos por la administración pasada.

Mientras que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ha hecho diversas clausuras y supervisiones permanentes a establecimientos que operan en la clandestinidad e ilegalidad.

Subrayó que si bien están abiertos a mejorar y escuchar críticas constructivas, no se dejará presionar por algún tipo de carácter político o vendettas personales.

Rivera Pérez precisó que, para solicitar el despido de alguno de sus funcionarios, es necesario presentar elementos y no sólo declaraciones políticas.

Diputado panista Eduardo Alcántara exige renuncia del secretario de Gobernación Municipal

Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de la bancada del PAN, ha solicitado en dos ocasiones la destitución del secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Antonio Cruz Lepe.

Desde que el funcionario municipal declaró que había infiltradas en colectivas feministas, llamó al edil a impedir esas prácticas y tomar postura por lo sucedido.

En su momento, otros diputados como Mónica Silva Ruíz del Partido del Trabajo (PT) e Iván Herrera Villagómez (Morena), también se pronunciaron contra la acción.

Sin embargo, durante la marcha feminista del 25 de Noviembre, Alcántara Montiel denunció al titular de Segom de ser el responsable de acusarlo de incumplir con la pensión alimenticia.

Lo anterior, luego que durante la colocación de un tendedero a las afueras del Congreso de Puebla, figurara el nombre del coordinador por el supuesto adeudo.

Eduardo Alcántara refirió que Cruz Lepe mandó a acusarlo por exhibir que permite la venta de bebidas alcohólicas en vía pública.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.