¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debe buscar consenso en la bancada del PAN para que el Congreso del Estado pueda aprobar el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en 2023, logrando concretar así está intención que quedó frustrada para el presente año, asíi lo mencionó Sergio Salomón Céspedes.

El presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes, mencionó el primer paso para el Ayuntamiento será que su Cabildo avale la inclusión de este cobro, en la Ley de Ingresos 2023.

En entrevista, precisó que en el Congreso deben analizar si la propuesta cumple con lo establecido por ley. “Si está dentro de los marcos de la legalidad, pues por supuesto que tenemos que ir analizándolo”.

Sin embargo, Sergio Salomón Céspedes subrayó que para aprobar el DAP, “también necesitamos que ese consenso lo lleve su propia bancada”.

El presidente involucró a los diputados panistas, en un marco donde aumentaron las tensiones entre Eduardo Rivera, Morena y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido al “destape” del edil panista para la gubernatura de Puebla en el 2024.

Sergio Salomon, informa que próximo miércoles 7 de septiembre rendirán su primer informe de labores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esperan discusión

Este sería el segundo intento de Eduardo Rivera para aprobar el DAP. Pues, para el ejercicio 2022, el Congreso rechazó la inclusión del cobro en la Ley de Ingresos, debido a errores en la tabulación.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac indicó que esperan analizar el proyecto en los próximos meses, para los 217 municipios.

Sin embargo, aseguró que no existen garantías para aprobarlo pues, en el caso del Ayuntamiento de Puebla, primero debe resolverse la controversia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No obstante, el priista consideró que el cobro del DAP es un “derecho histórico que no tiene por qué no cobrarse” en los municipios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP