¡Comparte!

El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez puede solicitar de nuevo el cobro por Derecho del Alumbrado Público (DAP) para el 2023, siendo una segunda oportunidad para obtenerlo, ya que se lo negaron para el presente año.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac indicó que primero el Cabildo debe aprobar el proyecto y analizarlo a fondo antes de turnarlo al Legislativo.

Si la envían, claro que la tendremos que discutir. No podemos negarnos a discutirlo”.

Mencionó que el mismo criterio aplica para el resto de los 217 ayuntamientos que intenten impulsar el cobro del DAP para el 2023, como lo hicieron para el presente año.

Sin embargo, precisó que no existen garantías para aprobarlo pues, en el caso del Ayuntamiento de Puebla, primero debe resolverse la controversia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fuera de ello, el diputado priista consideró que se trata de un “derecho histórico que no tiene por qué no cobrarse” en los municipios.

Este sería el segundo intento de Eduardo Rivera por lograrlo, ya que, para 2022, el Congreso del Estado le retiro el cobro del DAP en su Ley de Ingresos, siendo una acción que fue calificada como incongruente por los panistas, debido a que sí se permitió en 144 municipios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Va Néstor Camarillo a la Mesa Directiva

Por otra parte, Estefan Chidiac confirmó que la bancada del PRI elegirá a su dirigente, Néstor Camarillo Medina, para presidir la Mesa Directiva del Congreso, durante el Segundo Año Legislativo.

Nosotros hicimos internamente, los diputados del PRI un consenso, y decidimos impulsar al diputado Néstor Camarillo”.

Explicó que solo resta que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) avale la designación para ratificarla en el Pleno el próximo 15 e septiembre.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP