¡Comparte!

El panista Eduardo Alcántara abandonará su bancada y se sumará a los priistas disidentes para formalizar el Grupo Plural Legislativo en el Congreso de Puebla.

En rueda de prensa, el diputado local descartó que vaya a renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), donde existe un proceso de expulsión en su contra.

Enfatizó que, tras realizar una valoración jurídica y personal, tomó esta decisión que no es motivo de expulsión según los estatutos de su partido.

Sin renunciar a mi militancia, sin renunciar a mi partido, si me voy a formar parte del Grupo Plural. Ya he presentado está mañana mi solicitud para ser parte del Grupo Plural”.

El panista puso de ejemplo el caso de Gustavo Madero, quién aún milita en el “blanquiazul”, es senador y forma parte del Grupo Plural del Senado de la República. Por lo que negó que esto represente un riesgo a sus derechos políticos como militante dentro del PAN.

Eduardo Alcántara criticó el “juicio sumario” emprendido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra de quienes serán sus compañeros en el Grupo Plural del Congreso de Puebla. 

Esto, después de que presentaron su renuncia al partido por no estar de acuerdo con su rumbo ni las decisiones de sus dirigencias.

El panista no descartó que este grupo se convierta en un “apéndice” de Morena, toda vez que sus otros integrantes recibieron la invitación para sumarse a la Cuarta Transformación.

Alcántara enfatizó en que será responsable en su actuar legislativo, siguiendo sus convicciones y no las de un grupo en específico.

Asimismo, rechazó buscar un cargo de elección popular por otro partido, a pesar del “secuestro” de candidaturas que existe en el PAN.

Eduardo Alcántara se suma a priistas para conformar el Grupo Plural del Congreso de Puebla.

Suma de Eduardo Alcántara oficializa al Grupo Plural, segunda fuerza en el Congreso de Puebla

Eduardo Castillo López, presidente del Congreso de Puebla, explicó que los legisladores priistas disidentes se mantendrían como diputados sin partido. Pues los integrantes de una sola bancada, no pueden conformar otra al interior del Legislativo.

Sin embargo, con la suma del panista, Eduardo Alcántara, se da la posibilidad de poder conformar el Grupo Plural dentro del Congreso de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con esto, mantendrán su derecho de voz en la Junta de Coordinación y Gobierno, aunque no de voto.

Respecto a esto, el diputado expriista, Jorge Estefan Chidiac, quien encabeza este grupo, señaló que este 8 de febrero presentarán la documentación correspondiente para “oficializarlo”.

Alcántara es un diputado inteligente, capaz, valioso, aporta mucho, le tengo respeto y admiración. Con él ya seríamos siete”.

En entrevista, Jorge Estefan Chidiac manifestó que al grupo también se sumó Silvia Tanús y que en los próximos días se espera la adhesión de otros perfiles.

Hasta el momento, son siete diputados los que han dado el “sí” a ser parte del Grupo Plural Legislativo de Puebla. Que son Silvia Tanús, Laura Zapata, Norma Reyes, Adolfo Alatriste, Enrique Rivera, Jorge Estefan Chidiac y Eduardo Alcántara.

Por lo que se convierte en la segunda fuerza política en el Congreso Local, por encima de PAN y PT.

Te puede interesar:

BONOBUS