¡Comparte!

Los diputados del Revolucionario Institucional (PRI) que recientemente renunciaron al partido, no podrán conformarse como Grupo Plural en el Congreso de Puebla. Así lo aseguró el presidente del Legislativo, Eduardo Castillo López.

En entrevista, el diputado morenista determinó que no existe la figura dentro de la Ley Orgánica. Por lo tanto, no se puede conformar una nueva bancada en el Pleno.

Los seis legisladores que renunciaron al PRI y que no podrán formar el Grupo Plural, se mantendrán bajo la figura de diputado sin partido en el Congreso de Puebla. Según establece el artículo 85 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Además, Eduardo Castillo advirtió que hasta el momento no existe una solicitud por parte de los expriistas para formar dicho grupo. 

Si ellos deciden conformar un grupo plural, que hasta ahorita no nos lo han notificado, no nos han hecho llegar un oficio”.

Explicó que, en todo caso, se requiere de integrantes de al menos dos partidos para poder considerarlo un Grupo Plural Parlamentario. Pues la misma Ley Orgánica prohíbe que los integrantes de un mismo instituto político conformen una nueva bancada.

Sin embargo, dijo que Morena mantiene las puertas abiertas para que los seis diputados expriistas se integren a su bancada, y les reiteró su invitación.

Silvia Tanús, Laura Zapata, Norma Reyes, Adolfo Alatriste, Enrique Rivera y Jorge Estefan Chidiac, son los legisladores que renunciaron al PRI.

Por lo que al quedarse en solitario Néstor Camarillo Medina, la bancada en el Congreso de Puebla se disolvió y el tricolor se convirtió en una “representación legislativa”.

Estos seis personajes, junto con cinco presidentes municipales, fueron expulsados en “fast track” por la dirigencia nacional del partido. Aunque los disidentes acusaron una violación en sus derechos políticos.

Priistas disidentes no podrán constituirse como Grupo Plural en el Congreso de Puebla.

Eduardo Alcántara analiza sumarse al Grupo Plural del Congreso

El diputado del PAN, Eduardo Alcántara dijo que analiza sumarse al Grupo Plural Parlamentario en el Congreso de Puebla, para que pueda conformarse.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto tras ser invitado por el expriista y ahora legislador sin partido, Jorge Estefan Chidiac. Sin embargo, negó que esté considerando renunciar a su militancia.

Eduardo Alcántara, señaló que el separarse de la bancada del PAN, no representa un motivo de expulsión, por lo que analiza dicha opción.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP