¡Comparte!

Jorge Estefan Chidiac encabezó la renuncia de los diputados de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla. Pues cinco diputados anunciaron que abandonan las filas del tricolor, para formar un grupo plural.

En rueda de prensa este lunes 29 de enero, acompañado por Laura Zapata, Norma Reyes, Adolfo Alatriste y Enrique Rivera, el excoordinador de los legisladores priistas reveló la noticia.

Estefan Chidiac acusó a la dirigencia del PRI de provocar la renuncia de la bancada, y “desterrar” a los militantes tras perder “su identidad”.

A pesar de ser un defensor de la coalición del PRI y Acción Nacional (PAN), señaló que el tricolor se convirtió en “comparsa” del blanquiazul. 

Pues aseguró que quedó relegado en las negociaciones al no tener representante a candidato a la gubernatura y a la alcaldía de la capital poblana.

Jorge Estefan Chidiac señaló que, debido a esta falta de equilibrio en la coalición en Puebla, el PAN terminará por “comerse” al PRI. Con el riesgo de convertirse en la cuarta fuerza política.

El ex coordinador culpó a la dirigencia nacional del tricolor de solo preocuparse de su “camarilla” y “cofradía” en la repartición de candidaturas para las próximas elecciones.

Ante este análisis, Estefan Chidiac y sus compañeros, decidieron separarse del PRI y formar su propio grupo legislativo plural en el Congreso de Puebla.

Anunciamos que los cinco diputados que estamos aquí presentes hemos decidido formar un grupo sin partido al interior del Congreso, y con ello hacemos la invitación a los demás diputados con el rumbo que ha tomado el PRI a que se unan en este gran esfuerzo”.

El excoordinador advirtió que buscarán sumar en las próximas semanas a otros perfiles de diferentes fuerzas políticas. Además de Silvia Tanús, la primera expriista en abandonar la bancada y declararse independiente.

Con esto, el PRI dejará de ser bancada en el Congreso Local, y pasará a ser una representación legislativa. Al solo contar con un integrante, que es el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo.

Jorge Estefan Chidiac acusa que el PAN operó en su contra

El diputado local, Jorge Estefan Chidiac confirmó que recibió una invitación por el Partido Verde, para competir en las elecciones de este 2024. Sin embargo, aún no ha tomado la decisión sobre si participará o no.

Asimismo, acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) le “puso el pie” para ser el candidato al Senado por “falta de confianza”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dirigencia del PAN fue decir a México que no confiaba en mí, y pues ni modo, creo que resulta recíproco, Los cinco que estamos aquí, Silvia Tanús incluso a Néstor Camarillo le ayudamos más a Lalo Rivera que su bancada del PAN”.

Cabe resaltar que la primera posición del Senado fue entregada a Néstor Camarillo Medina, al ser el único que se registró para esta posición.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México