¡Comparte!

Mujeres políticas y activistas, recriminaron al PAN en Puebla la falta de sororidad al candidatear al “violentador”, Inés Saturnino López, para la alcaldía de Tecamachalco.

Esto luego de que la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera anunció que analizan postularlo como candidato para las elecciones de este 2024.

La diputada Ruth Zárate, víctima de misoginia por parte del panista, exigió al blanquiazul y cualquier otro partido; recapacitar para no postular al exedil.

En entrevista para 24 Horas, la legisladora criticó que López Ponce se refugie en la bandera de “perseguido político”, para buscar ser candidato en las próximas elecciones.

Las mujeres indicaron que, con esta decisión sobre Inés Saturnino, el PAN en Puebla demuestra su falta de sororidad. A pesar de manifestarse en contra de la violencia política de género.

Desde mi experiencia, de lo que yo viví, yo no creo que sea una persecución política (…) es simplemente el respeto a los derechos político electorales de las mujeres, ahí están los videos, no se podrá negar, esconder ni olvidar”.

Tanto la diputada Ruth Zárate, así como Ruth Rodríguez Huerta y Yésica Camareno Morales, sufrieron violencia por Inés Saturnino. Esto en una sesión de Cabildo, cuando era alcalde de Tecamachalco, apagó sus micrófonos y minimizó su opinión.

Además, a Ruth Zarate la humilló en público al pagarle más de 200 mil pesos en monedas tras retenerle su salario por ocho meses.

Las monedas fueron colocadas en bolsas de basura, mismas que aventó a la entonces regidora. Aunque el PAN le exigió ofrecer una disculpa, Inés Saturnino terminó por burlarse.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Critican a Augusta Díaz de Rivera por apoyar a un “violentador”

La política Socorro Quezada, fue otra de las mujeres que se manifestó en contra de la posible postulación de Inés Saturnino por parte del PAN en Puebla.

A través de su cuenta X, señaló a la dirigente, Augusta Díaz de Rivera por colocar a este “violentador”. Señaló que es un riesgo para miles de mujeres de Tecamachalco.

Por su parte, Gloria Alcocer Olmos, directora de Fuerza Ciudadana, también criticó a la panista, pues recordó su pasado como violentador.

En tanto, Ruby Soriano, Consultora y Estratega en Comunicación Política, contestó a las críticas y recordó a los morenistas el caso de Saúl Huerta.

Esto después de que perfiles como Nora Merino y Paola Migoya, acusaron al expresidente municipal, Eduardo Rivera de solapar a violentadores al interior del PAN. En alusión al apoyo que brindó a Inés Saturnino para participar en las próximas elecciones.

Te puede interesar:

BONOBUS