¡Comparte!

Diputados panistas del Congreso de Puebla recibieron al titular de Gobernación federal, Adán Augusto López, en su visita al recinto legislativo, con pancartas en contra de la “militarización”, en alusión a la reforma sobre la Guardia Nacional.

Este día, el Congreso local recibió al titular de Segob para exponer su posicionamiento sobre la permanencia de la Guardia Nacional en las calles de México hasta 2028 ante los diputados locales y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Antes de la llegada del funcionario federal, seis diputados del PAN entraron al Congreso y colocaron la manta con la leyenda: “No a la militarización”, con el objetivo de manifestar su posición en contra de la reforma.

Los diputados del PAN se retiraron del Congreso de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, los diputados panistas se levantaron a exponer su pancarta con gritos en contra durante la intervención de Adán Augusto López. Mientras los legisladores de Morena entonaban porras a favor.

Los diputados morenistas mostraron pancartas a favor de la extensión de la presencia de la Guardia Nacional en las calles.

Posteriormente, en pleno discurso exhibieron imágenes de los asesinatos cometidos en el sexenio de Felipe Calderón, acusando que fue en este periodo cuando se inició la “guerra” contra los delincuentes que dejó miles de personas muertas.

Los diputados del PAN ha manifestado su posición en contra de la militarización con pancartas.

Al mostrar un descontrol de la sesión, el coordinador de los diputados, Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la calma, argumentando que existe el derecho a manifestarse en contra o a favor de la reforma, pero con orden.

Los diputados panistas decidieron abandonar el Pleno y con su pancarta de “No a la militarización” salieron del Congreso de Puebla sin más pronunciamientos sobre el discurso de Adán Augusto López.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México