¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa confirmó que el viernes 21 de octubre se reunirá con el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández y con los diputados del Congreso Local. Dialogarán sobre el tema de la presencia de la Guardia Nacional como parte de la seguridad pública.

En conferencia matutina, el mandatario estatal explicó que el titular de la Segob no vendrá a “cabildear” con los diputados, sino a exponer un planteamiento general de la reforma constitucional.

Barbosa dijo que en dicha reunión con Adán Augusto, se expondrán los alcances e ideales de que la Guardia Nacional y la Sedena permanezcan involucrados en la seguridad pública de cada estado. Y asimismo, los diputados puedan mantener sus planteamientos e ideales a favor o en contra. 

El secretario de gobernación viene básicamente a reunirse con diputados, primero con coordinadores parlamentarios, y entiendo que va a ser un planteamiento general de la reforma constitucional y sus alcances, y los parlamentarios locales harán la exposición de sus ideales y ahí estaré, en el Congreso local.

El gobernador de Puebla se reunirá con Adán Augusto López en el Congreso local

El gobernador de Puebla reafirmó su postura a favor de la propuesta de aumentar la presencia de la Guardia Nacional, además su inclinación por que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) forme de la seguridad pública.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa mantiene una buena relación con Adán Augusto desde varios años atrás

El mandatario, Miguel Barbosa aseguró que mantiene una buena relación y amistad con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López. Refirió que nunca hubo algún distanciamiento y que su acercamiento es  desde que eran senadores.

Nunca lo ha habido, el licenciado Adán Augusto y tu servidor somos amigos desde hace muchos años, nos conocemos antes de ser secretario de gobernación, fuimos senadores juntos, algunas veces intercambiamos posiciones políticas”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México