¡Comparte!

Los líderes de Morena, PRI y PAN en el Congreso del Estado, exigieron a los municipios —incluido el de la capital poblana—, trabajar para disminuir el reciente aumento de la inseguridad en Puebla, toda vez que la Guardia Nacional debe empezar a dar resultados.

El presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que los ayuntamientos son los primeros responsables de los actos de violencia que ocurren en sus demarcaciones, y no el gobierno estatal.

Con ello, el también coordinador de la bancada de Morena, subrayó que en el caso de la Angelópolis, el alcalde Eduardo Rivera Pérez debe destinar a más policías en los centros comerciales. Esto ante casos como el asesinato del abogado Fernando Castillo Pacheco en el estacionamiento de Costco.

Por su parte, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina aseguró que es un problema que ocurre en todo el país. Pues la entidad poblana no ha alcanzado los índices de inseguridad de otros estados.

Aun así, llamó a los municipios a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal para disminuir la inseguridad en Puebla, sin pensar en los intereses políticos. “Ahorita hay que ponernos a trabajar”.

Exigen a la Guardia Nacional una mayor presencia

Néstor Camarillo destacó que si bien la presencia de la Guardia Nacional no dará una solución definitiva, es necesaria su presencia en la entidad poblana. Ya que “vivimos momentos muy delicados”.

Creo que no es suficiente (la Guardia Nacional), pero, en este momento tan delicado, necesitamos el apoyo. No solo es Puebla, es todo el país”

En cambio, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel indicó que la Guardia Nacional debe comenzar a dar los resultados. Por los cuales se justificó su permanencia hasta 2028. Destacó que el incremento de la violencia no se remonta a los últimos días, sino que lleva meses, situación que refleja una falla en la “estrategia de seguridad”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es preocupante, y lo que vemos es que es necesario que los gobiernos se sacudan un poquito, reajusten la estrategia que tienen, porque como lo están haciendo no tienen resultados, y esto no es un tema de colores, es un tema de responsabilidad de los tres niveles de gobierno”.

El panista consideró que las policías municipales deben cambiar de operación y lograr una mayor proximidad con las colonias y los ciudadanos.

Durante el Día de Muertos, en la entidad poblana se registraron diez hechos violentos, que involucraron balaceras, robos y accidentes. De ellos, destaca el asesinato del abogado Fernando Castillo Pacheco en el Costco de Angelópolis.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP