¡Comparte!

Los diputados que abandonaron sus bancadas para formar el Grupo Plural en el Congreso del Estado de Puebla, renuevan su licencia al cargo. 

La Comisión Permanente, presidida por José Miguel Octaviano Huerta, dio cuenta de los oficios de los cinco legisladores que realizaron la solicitud. Los cuales son Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata, Lizette Minto, Norma Reyes y Adolfo Alatriste. 

Sin embargo, debido a que los integrantes del Grupo Plural del Congreso de Puebla renuevan licencia por tiempo indefinido menor a 30 días, sus suplentes continuarán sin rendir protesta. 

Esto, debido a que los priistas y la panista, mantienen el bloqueo en contra de sus compañeros de “fórmula”. A fin de que las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), continúen debilitándose dentro del Pleno del Legislativo. 

El único de los diputados que hasta el momento no ha renovado su licencia temporal es José Iván Herrera Villagómez. El morenista forma parte de la planilla del candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui Budib

Cabe recordar que el Congreso del Estado actualmente sólo sesiona con 35 diputados en funciones, debido a la desbandada del PRI y PAN. 

PAN busca eliminar licencias temporales menores a 30 días 

Cabe recordar que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, buscará eliminar las licencias temporales menores a 30 días.  

Esto debido a que los diputados que buscan un nuevo cargo estarán fuera al menos por tres meses, sin que sus suplentes rindan protesta por la renovación de sus permisos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con esto, se evitará una posible “parálisis legislativa” al interior del Congreso, advirtió el coordinador del blanquiazul, Rafael Micalco. 

En entrevista, Micalco señaló que los diputados que han bloqueado a sus suplentes, “solo buscan su conveniencia y un capricho”. Por lo que, se pronunció a favor de realizar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso que elimina las licencias temporales. 

Durante la sesión de la Comisión Permanente también se informó que este jueves 21 de marzo se convocó a Sesión Extraordinaria. En ella, se dará cuenta de los nombramientos de los nuevos magistrados en el Poder Judicial. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México