¡Comparte!

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo y el secretario Agustín Gurrero, presentaron a sus candidatos oficiales para diputados locales de Puebla. 

De la lista de candidatos oficiales a diputados locales de Puebla por Morena, destacó el nombre de Ana Laura Altamirano, exsecretaria de Desarrollo Social estatal. Así como el de Guadalupe Vargas, presidenta del municipio de Xicotepec.  

Altamirano Pérez competirá por el distrito 21 con cabecera en Atlixco, mientras que Guadalupe Vargas competirá por el distrito 1 con cabecera en Xicotepec. 

En el distrito 12 con cabecera en Amozoc competirá Miguel Trujillo de Ita, quien en la LX legislatura ya fue diputado. Además, en 2023 se registró para competir por la candidatura a la presidencia municipal del mismo municipio.  

Trujillo de Ita también destaca por ser un perfil cercano al candidato a gobernador de Puebla también por Morena, Alejandro Armenta. 

En el distrito tres con cabecera en Chignahuapan, competirá Katia Rodríguez Sánchez, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de Morena desde 2017. Siglada en acuerdo con el Partido Verde Ecologista (PVEM) por bloque de competitividad.  

Asimismo, en el distrito 24 con cabecera en Tehuacán participará Leonela Jazmín Martínez Anaya. Es morenista y consejera del Comité Ejecutivo Estatal y por acuerdo fue siglada por Nueva Alianza por bloque de competitividad.  

En el distrito nueve con cabecera en Puebla estará Norma Estela Pimentel Méndez como contendiente. Fue titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, en la gestión de Claudia Rivera. También, se desempeñó como presidenta de la Barra de Abogados. 

De igual forma, en el distrito diez con cabecera en Puebla, el candidato será Jaime Natale, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México. Actualmente es diputado local plurinominal por el mismo partido. 

Otros perfiles a diputados locales que también destacan 

Otro de los candidatos oficiales a diputados locales de Puebla por Morena, es Elpidio Díaz Escobar, que va por el distrito cinco con cabecera en Libres. Se desempeñó como Secretario General CATEM Puebla y es un perfil siglado por el partido Fuerza por México. 

El año pasado manifestó su respaldo a Julio Huerta, quien aspiraba a la candidatura a la gubernatura de Puebla.  

De las diferentes candidaturas, cuatro son posiciones otorgadas al PVEM; dos de sus dirigencias nacionales y estatales, y otras dos forman parte de la estrategia político electoral.  

De igual forma, Nueva Alianza Puebla registró tres candidaturas. Una posición es de la dirigencia estatal y dos forman parte de la estrategia político electoral.  

En el caso de Morena y PT, el partido indicó que sus 18 candidaturas tienen antecedentes de morenistas.  

En el caso de Fuerza por México sólo registró una candidatura, la cual impulsó su dirigencia nacional. 

Morena y PVEM conversarán por cambios en la planilla de José Chedarui 

Por otra parte, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero informó que tendrá una reunión con el dirigente del PVEM, Jaime Natale. Esto para hablar sobre la planilla del candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui. 

Lo anterior luego de que se dieran a conocer dos listas distintas de posibles integrantes, sin embargo, la dirigente estatal evitó decir cuál de las dos listas es la verdadera.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, Alfonso Bermúdez representante de Morena, consideró que hay elementos para determinar que Néstor Camarillo no merece la candidatura indígena. Luego de que se registrara como candidato a senador por el PRI. 

Bermúdez consideró que el INE podrá determinar que el contendiente mintió respecto a su origen. Y adelantó que en caso de que Néstor Camarillo gane la elección, impugnarán los resultados.  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.