¡Comparte!

Los diputados en el Congreso del Estado están dispuestos a aprobar las concesiones para la publicidad en paraderos, el manejo y la recolección de basura en Puebla capital, impulsadas por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Este jueves, la Mesa Directiva del Congreso del Estado dio cuenta de las concesiones enviadas por la Secretaría de Gobernación estatal, tras la aprobación de cada propuesta en el Cabildo de la ciudad de Puebla.

El presidente del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que deben hacer un primer análisis, para definir el sentido del voto.

Sin embargo, adelantó que, si las propuestas benefician a los poblanos, los diputados podrían aprobar las concesiones del ayuntamiento.

Lo que le haga bien a Puebla, si es necesario, lo estaremos impulsando, independientemente del color que sea”.

El coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, subrayó que también apoyarán la propuesta, toda vez que ya tuvieron las primeras pláticas con el Ayuntamiento de Puebla.

Hemos tenido ya algún acercamiento con el gobierno municipal varios de los diputados. Tendremos una reunión la próxima semana, seguramente con el alcalde”.

El diputado subrayó que primero revisarán las tres concesiones, antes de analizar el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) para 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las concesiones

El 5 de octubre, el Cabildo aprobó por mayoría las concesiones para la recolección de basura en Puebla capital. Así como su tratamiento en el relleno sanitario de Chiltepeque.

La propuesta original era de 15 años, pero los regidores las modificaron para que el manejo de los residuos sea por cinco, y la recolección por siete. El próximo concesionario deberá contar con la tecnología y personal necesario para el cumplimiento con el tratamiento.

De igual forma, aprobaron la concesión para la publicidad en paraderos, puentes peatonales y pendones. Esta será de tres años y seis meses, cuando la propuesta inicial era de diez años. Fue por la crítica de los diputados que este periodo se modificó.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP