¡Comparte!

Con 23 votos y uno en contra, en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, se modificó el tiempo de la concesión de publicidad en paraderos, puentes peatonales y pendones, pues ahora será por 3 años y 6 meses, y no por 10 años como se había propuesto.  

Esta decisión se tomó para que los particulares interesados en la concesión, puedan recuperar su inversión después de 2024, fecha en que esta administración concluye.  

La convocatoria será a nivel nacional y la empresa deberá pagar un millón 700 mil pesos al año, 70 % más que lo que pagaba la anterior empresa. 

Cabe decir que la empresa ganadora de esta concesión, será la que oferte más presupuesto, debido a que tendrá que correr con todos los gastos de traslado, reparación, luz eléctrica, remodelación de los paraderos, puentes peatonales y pendones de la ciudad de Puebla.

Hay alrededor de 90 paraderos que tienen que trasladarse, que actualmente están en otros municipios por error de la otra administración o en vías estatales que tienen que ser reubicados. Esos costos del traslado implican alrededor de 100 mil pesos por cada uno, esos gastos los absorbe la empresa que los va a concesionar”, dijo Carlos Montiel Solana, el coordinador de los regidores del PAN. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dentro de sus obligaciones básicas estará reparar y mantener limpio el mobiliario que está descuidado desde el 7 de diciembre de 2021, fecha en que finalizó la otra concesión. Así como atender reportes ciudadanos respecto a cualquier imperfecto que surja como choque, vandalismo etc., que deberán atender máximo en 48 horas.  

Los bienes objetos de esta concesión consistirán en dar atención a 486 equipamientos urbanos en zonas de descanso. 25 nuevos equipamientos con mobiliarios urbanos con publicidad integrada, 800 porta pendones comercializable. Así como la operación de espacios publicitarios en 33 puentes autorizados. 

Esta concesión según los regidores, pretende generar una fuente adicional de recursos que permita bajo un esquema de transparencia y eficiencia, enfrentar las necesidades de los habitantes del municipio de Puebla. Debido a que en los últimos años se han reducido considerablemente los fondos que la Federación otorga a los municipios. 

Esta concesión y las de recolección de basura serán analizadas por el Congreso Local 

Cabe mencionar que el 30 de septiembre el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera dijo que se iban a modificar esta y otras dos concesiones de recolección de basura y disposición del relleno sanitario. Una vez aprobadas por el Cabildo van a ser llevadas ante el Gobierno del Estado para posteriormente, ser discutidas en el  Congreso Local.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP