¡Comparte!

Las concesiones municipales de Puebla para la recolección de basura y la publicidad en paraderos, fueron definidas por el gobierno del estado, con el fin de mejorar el tiempo a concesionar, aseguró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Esto, luego de que, ayer,  el Ayuntamiento de Puebla aprobó la modificación del tiempo de la concesión de publicidad en paraderos y la recolección y disposición de residuos.

El mandatario poblano adelantó que el tiempo en el que se pausaron estos cambios sobre las concesiones, fue porque no había información técnica por parte del municipio. Por lo que se tuvo que construir un expediente por parte del gobierno del estado.

A través de la Secretaría de Finanzas, la Consejería Jurídica y la Secretaría de administración, es que se asentó un análisis administrativo y financiero. En este se estableció el mecanismo que arrojó la cantidad de años a concesionar estos servicios.

Barbosa Huerta señaló que, en el caso de las concesiones municipales para la publicidad en paraderos y la recolección de basura en la Ciudad de Puebla, no había fundamentos claros luego de que se querían concesionar hasta por 15 años. Algo que su gobierno calificó como una decisión cuestionable.

Todo fue por parte de un análisis administrativo y financiero que se hizo con áreas del gobierno del estado y aquí fue donde se estableció el mecanismo porque originalmente venía sin fundamento y pensaba el Ayuntamiento que era solo la autorización para que llevaran una licitación y la hacían como querían sin información”. 

Barbosa señaló que la construcción de las concesiones del Ayuntamiento deben tener claridad

El mandatario asentó que todos los ayuntamientos que deban concesionar este tipo de contratos presenten sus propuestas ante el Congreso Local, y serán ellos los que las reciban y aprueben. Por ello pidió que los diputados panistas puedan apoyar las concesiones que ya se presentaron por el Ayuntamiento de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento de Puebla modificó tiempo de concesiones municipales  

El pasado miércoles, en sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Puebla modificó el tiempo de la concesión de publicidad. Ahora será por 3 años y 6 meses, y no por 10 años como se había propuesto en meses anteriores.

Este mismo día se modificó también la concesión para la recolección de basura y la que conlleva su tratamiento en el relleno sanitario de Chiltepeque. Originalmente eran de 15 años, ahora la disposición final de residuos sólidos será de 5 años. La recolección de basura de 7 años.

Las dos concesiones municipales, una vez aprobadas serán avaladas por el gobierno estatal y posteriormente por el Congreso de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México