¡Comparte!

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, pidió al Ayuntamiento de Puebla sancionar a los presidentes auxiliares que den permisos irregulares para bailes sonideros en Puebla. 

Este martes, el diputado panista consideró que será poco efectivo el llamado que hizo Eduardo Rivera Pérez, a los ediles auxiliares. Esto sobre evitar bailes sonideros en Puebla que no cumplan con la normatividad. 

En entrevista, refirió que son los propios ediles quienes lo permiten. Dando permisos a los sonideros para realizar bailes sin tener facultad para hacerlo, pues es trabajo de la Dirección de Normatividad de Puebla. Consideró que los presidentes auxiliares “están acostumbrados a cobrar por todo y meterlo al cajón, aunque no tengan facultades”. 

Resaltó que la Contraloría Municipal, está facultada para revisar si hay cobros irregulares en los permisos, por lo que el Ayuntamiento debe “sancionar al presidente auxiliar que, en su caso, haya dado permiso”. 

Eduardo Alcántara pidió más firmeza de las autoridades municipales y clausurar los bailes sonideros en Puebla que no cumplan con las normas aplicables, aunque estos tengan el aval de los ediles auxiliares. 

Destacó que quienes realizan estos bailes tienen los recursos suficientes para pagar los permisos. Rechazó que los requisitos actuales sean excesivos, pues “hay que darle certeza a los ciudadanos que pueden ir con tranquilidad a disfrutar cualquier tipo de evento de esparcimiento”. 

Eduardo Rivera pide a los sonideros que tramiten permisos

El 23 de enero, Eduardo Rivera pidió a los organizadores de estos eventos, acercarse a la Secretaría de Gobernación municipal, para tramitar los permisos. Solo se entregarán a quienes cumplan con las normas establecidas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde que inició este año, los establecimientos que excedan los 68 decibeles permitidos serán multados. Antros, bares, salones sociales y centros nocturnos, deben tramitar una licencia adicional por emisión de ruido, que cuesta mil 500 pesos. La multa puede alcanzar los 2 millones 74 mil pesos.

Te puede interesar: