¡Comparte!

Con la maquinaria aceitada y la operación de 173 alcaldes, los barbosistas tienen estimado quedarse con 135 de 150 espacios del Consejo Estatal de Morena, es decir, lograrán el control de su instituto político.

CENTRAL ha documentado a lo largo de estas semanas, la operación político- electoral que llevará a cabo el grupo de Eric Cotoñeto y Julio Huerta para hacerse de Morena en Puebla.

¿Qué estrategia llevarán a cabo?

Esta estrategia comprende la intervención de 173 alcaldes de 217 que hay en Puebla y de todos los partidos políticos desde Morena, pasando por el PRI, PSI, Compromiso por Puebla, el Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, el PES y hasta el PAN. Originalmente esta operación la harían 52 ediles.

Todos ellos acarrearán a la gente a los 40 puntos de votación que colocará Morena para las asambleas distritales que se llevarán a cabo este sábado 30 de julio, de las cuales se elegirán a 10 consejeros, es decir 150 tomando en cuenta que serán 15 asambleas.

Los operadores de los alcaldes recibirán mil 200 pesos como pago de la movilización de la gente, y las personas que salgan a votar recibirán 100 pesos en el caso de municipios pequeños y 200 en los grandes.

La meta es juntar 170 mil votos, o sea, el 5% del padrón electoral de Puebla. Según las fuentes consultadas, con esta votación los barbosistas Eric Cotoñeto y Julio Huerta esperan colocar en el Consejo Estatal de Morena a 135 consejeros de 150.

Posteriormente, estos consejeros elegirán el 13 de agosto al nuevo dirigente estatal de Morena y los secretarios que lo acompañarán en las diferentes carteras.

Aunque habrá brigadas de Morena que estarán al pendiente de que no haya compra de votos. Y es que cualquier persona aunque no sea militante del partido podrá votar por el perfil que mejor le parezca para ser consejero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...