¡Comparte!

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que la designación de un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), retrase la revisión de la cuenta pública de Miguel Barbosa Huerta, correspondiente al 2021.

Este lunes, el también coordinador de la bancada de Morena dijo que la cuenta pública del mandatario refleja unas finanzas sanas, dónde se han priorizado las necesidades de los poblanos en distintos rubros.

Hemos visto que ha habido una gran disciplina financiera, que ha alcanzado para más, se atiende a quién más lo requiere, a quien más lo necesita, y bajo esa disciplina financiera, de las cuales hemos sido testigos, esperemos un análisis muy puntual la Auditoría pueda señalar algún tipo de acción que pueda solventarse”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese sentido, descartó que la designación de un nuevo titular de la ASE vaya a retrasar la revisión de la cuenta pública de Miguel Barbosa, debido a que la institución trabaja sin intervenciones política, lo cual, “permite que se avancen en los procedimientos de auditoria”.

A su vez, Sergio Salomón mencionó que quedará en manos de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, solicitar que se reabran las cuentas públicas de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, para detectar nuevas irregularidades en el uso de recursos.

Refirió que mientras tanto, será respetuoso de lo que decida dicha instancia, respaldando a la Comisión si está a favor o no de reabrirlas.

La designación del nuevo auditor

Actualmente, la titularidad de la ASE se encuentra acéfala, tras la destitución de Francisco Romero Serrano como auditor, por estar detenido por el presunto delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

De última hora, el pasado 28 de abril se inscribieron 10 aspirantes a auditor de Puebla, entre ellos, Amanda Gómez Nava, la actual titular de la Secretaría de la Función Pública estatal.

Se perfila como la favorita para presidir la ASE, ya que fue la encargada del proceso contra el extitular de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien se encuentra preso por uso indebido de funciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México