¡Comparte!

En Puebla, Marcelo Ebrard Casaubón logró el respaldo del sector minero para obtener la candidatura de Morena la presidencia de la República. El recién constituido Movimiento Nacional Unificador por México (Monumex) anunció que la entidad es el primer lugar donde han conformado comités que operarán a favor del canciller.

En su presentación como organización “civil”, Juan Rodríguez, coordinador del Monumex, informó que ya tienen presencia en 19 municipios. En rueda de prensa, destacó que este domingo instaurarán su primer Comité Directivo estatal, en la entidad.

Precisó que desde mediados de enero lograron el “aval” de Marcelo Ebrard para respaldarlo, por lo que ya cuentan con 23 “expresiones” en todo el país.

Juan Rodríguez resaltó que “los mineros lo estamos apostando todo” para que el canciller sea elegido como candidato de Morena a la presidencia de la República, en la encuesta que el partido realizará a finales de año. Su meta, es “tocar puertas” para posicionar “la personalidad de Marcelo”.

Somos organizaciones de la sociedad civil, y desde ahí estamos invitando a todos los compañeros a que sumemos esfuerzos”.

El coordinador de la organización en Puebla destacó que Marcelo Ebrard es apoyado por el sector minero para la candidatura. Esto debido a su experiencia y prestigio nacional e internacional. Pero, sobre todo, porque está “en las negociaciones más importantes” de México.

Subrayó que el sector necesita el apoyo de quien sea el próximo presidente de México, pues consideró que “la minería debe ser aprovechada”. Ante los señalamientos sobre el daño ambiental que provocan los proyectos mineros, justificó que son uno de los sectores que “menos destruye”.

Juan Rodríguez resaltó que deben priorizar la minería en Puebla, al tener localidades como Tepexi de Rodríguez: municipio importante por la extracción de arcilla, ónix y mármol, para su exportación.

Para él, “los recursos mineros no son reprobables. Yo les digo: no hemos explotado ni siquiera el 4% del territorio concesionado a nivel nacional, y en eso incluimos a toda la minería extranjera y nacional”.

Se articulan con otros operadores de Marcelo Ebrard en Puebla

Por su parte, Jesús Vázquez, presidente nacional de Monumex, dijo que a Marcelo Ebrard lo apoya el sector minero para la candidatura. Esto sin que haya recursos para esta promoción. Están coordinándose con los demás operadores, como el diputado federal Juan Carlos Natale López en Puebla.

Es la segunda organización que se anuncia en la entidad para promocionar al canciller. A inicios de este año, Juan Carlos Natale se presentó como el principal operador, con la organización Morena Progresista.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a llevar el membrete del partido guinda, esta estructura la opera principalmente el Partido Verde en Puebla, que lidera la familia Natale. El 7 de marzo, anunciaron la “Plataforma Verde”: estructura que se dedicará a la promoción de Marcelo Ebrard.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México