¡Comparte!

El ex morenovallista Julio Lorenzini Rangel se promociona rumbo a las elecciones del 2024 con videos de lugares turísticos de Puebla.

Lorenzini fracasó en los procesos electorales del 2018 y 2021 en su intento por ser presidente municipal de San Pedro Cholula. De primera instancia lo intentó con el Partido Acción Nacional y luego con Movimiento Regenración Nacional (Morena).

El neomorenista Julio Lorenzini es conocido por ser un eterno aspirante a la presidencia municipal y para este proceso 2024 se promociona haciendo videos turísticos de Puebla en redes sociales.

En los videos Lorenzini visita los principales atractivos con que cuenta el estado de Puebla.

Por ello, los cholultecas roque los videos que muestran un lado forzado, poco natural y nada carismático del político, en un intento obvio de ganar seguidores.

Además, los usuarios en las redes sociales señalaron que su contenido es de baja calidad y solamente satura a los usuarios. 

A los videos turísticos con el slogan “Yo amo Puebla” también se le suman bardas que aparecieron con su slogan. “Yo amo Puebla, Julio Lorenzini”, se puede leer en varias de las bardas pintadas en San Pedro Cholula.

Sin embargo, detrás de la promoción turística de Lorenzini se esconde su verdadero interés: buscar nuevamente una candidatura en el próximo proceso electoral.

La tropezada carrera política de Lorenzini

El camaleónico político cholulteca pasó de ser morenovallista a ser miembro de Morena. El partido movilizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dio la oportunidad en el 2021 de ser el candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula.

Sin embargo la gran mayoría de las bases obradoristas lo rechazaron e incluso muchos apoyaron a otros candidatos en lugar de darle su voto.

La principal crítica en el proceso 2021 fue que Lorenzini primero fue príista, después panista y finalmente morenista.

Julio Lorenzini Rangel es originario del estado de Michoacán, su falta de arraigo es otro hecho por el que también se le critica en la región.

En el proceso electoral del 2021 en San Pedro Cholula la mayoría de los electores de la zona conurbada de Puebla le dio un voto de castigo al partido fundado por AMLO.

También, es conocido por ser de “piel sensible” ante cualquier señalamiento. Debido ha demandado periodistas poblanos que le han criticado su doble discurso. O bien, cuestionado su paso por dependencias de gobierno. 

Por eso, ten cuidado de lo que ves en tu celular, ya que se avecinan tiempos electorales, por lo que veremos a los viejos políticos sacar su mejor sonrisa y amor por Puebla.

Con información de Omar Sánchez

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México