¡Comparte!

Líderes del Partido Verde exigieron ser considerados en la encuesta para elegir al candidato de Morena a la presidencia de la República. Buscan participar para impulsar al canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

En su visita a Puebla, el diputado federal Javier López Casarín pidió que la encuesta “no sea una pequeña” muestra, ya que debe recoger la opinión de toda la ciudadanía. Solicitó que “las reglas de la encuesta sean claras y transparentes, para dar certidumbre a algo que siempre hemos peleado en los procesos democráticos”.

Y es que, consideró que, si la encuesta se hace a un solo sector, habría un proceso “oscuro y corrupto”. Por ello, dijo que también deben hacer debates entre aspirantes a la candidatura de Morena, en concordancia con la petición que ha hecho Marcelo Ebrard.

Por su parte, el diputado federal, Juan Carlos Natale pidió a la dirigencia nacional que el Partido Verde pueda participar en la encuesta para elegir al candidato de Morena. Mencionó que tienen el derecho a elegir candidato, por pertenecer a la coalición Juntos Haremos Historia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto ocurrió, en la presentación de la “Plataforma Verde”: un cuerpo de simpatizantes de distintos sectores de la población, que impulsará a Marcelo Ebrard para que sea el candidato de Morena. La entidad poblana es la primera donde se habilita dicha estructura.

Puebla será la fuerza verde más grande de Marcelo Ebrard en el país” prometió Juan Carlos Natale.

Destacó que los simpatizantes del Verde serán quienes “más ayuden” al canciller a posicionarlo.

El Partido Verde es quien opera en la entidad poblana la promoción del canciller, a través de la organización “Puebla con Marcelo Sí”. Hasta el 22 de febrero, Juan Carlos Natale presumió que tenían 187 comités municipales de difusión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México