¡Comparte!

El diputado federal del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale López dijo que el canciller de México, Marcelo Ebrard va bien en Puebla. Y rechazó que estén violando la Ley Electoral al promoverlo como aspirante a la Presidencia de la República.

Además, la organización Morena Progresista rechazó estar en desventaja en la promoción a Marcelo Ebrard en Puebla para el 2024. Esto, en comparación a las actividades que han existido en la entidad a favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ricardo Chavero, dirigente del Partido Verde en la capital poblana, comentó que el canciller es el perfil adecuado para continuar con los trabajos de la Cuarta Transformación. Al tener presencia con distintos sectores e impulsar a los jóvenes y a las mujeres.

Por su parte, el diputado federal del mismo partido, Juan Carlos Natale, indicó que en 16 municipios se han realizado foros “ciudadanos” de promoción a Marcelo Ebrard en Puebla.

Precisó que seguirán con estos encuentros, donde la gente puede presentar propuestas para mejorar el país, las cuales harán llegar al canciller.

Con esto, Juan Carlos Natale rechazó que Morena Progresista haya iniciado la difusión con retraso. En comparación al cobijo que ha tenido Claudia Sheinbaum, la principal aspirante a la presidencia de la República para el 2024.

Resaltó que 17 organizaciones se han sumado al proyecto desde que lo anunciaron el pasado 17 de enero, además de representantes del Partido Verde y del PT.

También destacó que el pasado 4 de febrero tomaron protesta los comités de Morena Progresista en los 217 municipios.

En estructura, nadie nos gana; en simpatizantes, nadie nos gana”.

Las labores para impulsar a Marcelo Ebrard han iniciado en Puebla. Cuando los trabajos a favor de Claudia Sheinbaum arrancaron desde octubre, con asambleas informativas encabezadas por la dirigente estatal y eventos organizados por el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Incluso, los grupos excluidos por el oficialismo de Morena en la entidad le organizaron un evento el pasado 5 de febrero. El cual, encabezaron Melitón Lozano Pérez y Karina Pérez Popoca.

Buscan debate para candidatura de Morena

Juan Carlos Natale resaltó que aún no tienen certeza de cuándo vendrá a Puebla el canciller. Ya que ha dado prioridad a sus funciones en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, destacó que podría visitar la entidad a finales de febrero o a principios de marzo, toda vez que esto sería en un fin de semana.

Hasta el momento, el plan es que se reúna con distintos sectores y con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. También, pidió que haya al menos dos debates para elegir al candidato de Morena a la presidencia de la República.

Y es que, destacó que la ciudadanía debe conocer las cualidades y la trayectoria de cada aspirante. Para ver “a quien se le puede creer más”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP