¡Comparte!

Por intromisión en una elección ajena, Morena denunció a Néstor Camarillo Medina, dirigente del PRI en Puebla, por apoyar a Carolina Viggiano Austria, la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo por Va Por México.

El partido lópezobradorista inició un Procedimiento Especial Sancionador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cuya investigación inició desde el pasado 15 de junio, fecha en que presentaron la denuncia.

La queja llegó al organismo nacional, tras ser turnada por el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo.

Morena denunció tanto a Néstor Camarillo como a la diputada y secretaria general del PRI de Puebla, Isabel Merlo Talavera, por apoyar a Carolina Viggiano, quien era la abanderada de la coalición opositora.

Por supuesta intromisión en el proceso electoral de Hidalgo, por la violación al principio de imparcialidad, lo anterior, derivado de su participación en eventos partidistas”, detalla la queja.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La misión de los priistas poblanos

El respaldo que dieron los priistas poblanos se debe a que Néstor Camarillo fue enviado a Hidalgo por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, para respaldar a la alianza.

No obstante, Va por México apenas alcanzó el 31 por ciento de la votación, pues ganó Julio Menchaca Salazar, abanderado de Juntos Haremos Historia.

Hidalgo es uno de los últimos bastiones que el tricolor ha perdido, toda vez que sólo le quedan las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, cuyas nuevas elecciones serán en 2023.

#DandoData publicó que en los últimos 12 años el PRI ha perdido representatividad municipal en Puebla, en cada elección.

Y es que, en 2010 encabezaron 104 presidencias municipales, toda vez que, para 2021, sólo ganaron 48 alcaldías.

Pese a ello, tomando en cuenta las cifras de las últimas elecciones para los ayuntamientos de 2021, el tricolor aportó la segunda mayor cantidad de votos dentro del PRI-PAN-PRD.

Te puede interesar: Oswaldo Jiménez y Néstor Camarillo hacen las paces

Etiquetas:
BonoBus BUAP