¡Comparte!

El panista de ultraderecha, Oswaldo Jiménez, y Néstor Camarillo, dirigente del PRI en Puebla, hicieron las paces luego de que estuvieron confrontados por opinar sobre cuál de los dos partidos debe encabezar la candidatura a la presidencia municipal de la capital en el 2024.

En su cuenta de Twitter, Oswaldo Jiménez publicó la fotografía de una comida que sostuvo con el también dirigente estatal del PRI, en el restaurante “El Mural de los Poblanos”, en el centro de la ciudad de Puebla.

En un corto texto, el panista destacó que era un “gusto” platicar con Néstor Camarillo. Agregó “nos une el ideal de luchar por una Puebla mejor”.

La publicación fue aplaudida por distintos actores de ambos partidos políticos. Entre ellos la diputada federal del PAN, Carolina Beauregard Martínez, quien dijo que le alegraba “verlos chambeando juntos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Por qué surgió la disputa?

Oswaldo Jiménez y Néstor Camarillo hicieron las paces luego de que el panista declaró que el PRI no podía quedarse con la candidatura de la capital poblana dentro de la coalición, debido a que tenían poca fuerza electoral en la Angelópolis, contrario a Acción Nacional.

Considero que PRI no podría quedarse con la alcaldía, pues el PRI tiene mayor fuerza al interior del estado y el PAN está mejor posicionado en la capital”, comentó Oswaldo Jiménez.

Además, agregó que no solo el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, podría quedarse con la candidatura, sino que también hay otros perfiles preparados, como los legisladores federales o incluso él.

En consecuencia, Néstor Camarillo señaló a Oswaldo Jiménez de solo velaba por sus intereses, recordándole que, sin la unión del PRI, el PAN no habría logrado que Eduardo Rivera ganara la capital en 2021.

A Oswaldo no sé si Marco Cortés lo comisionó para ser vocero del PAN en Puebla y decir que el PRI no puede encabezar ni la gobernatura ni tampoco la capital”.

De igual manera, le dirigente priísta subrayó que la designación de la candidatura de Puebla capital quedará en manos de las dirigencias nacionales de la coalición Va por México, destacando de esa forma que los panistas poblanos no tendrán injerencia.

Te puede interesar: PRI Puebla cierra filas a favor de Javier Casique ante audioescándalo de “moches”

20% descuento Puebla  -México