¡Comparte!

El exdirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y el diputado federal de ese partido, Alejandro Carvajal Hidalgo, crearon un colectivo de apoyo en Puebla para la  Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Con esta agrupación, quieren impulsarla como candidata a presidenta de la República. 

Este 9 de septiembre en su visita al estado, Alfonso Cuéllar informó sobre la conformación de una amplia red de entidades como Veracruz, que buscan el respaldo a favor de la morenista.

Indicó que en Puebla, el nuevo grupo lo integrarán trabajadores, sindicatos, promotores agropecuarios y por docentes e investigadores de la BUAP, Ibero y otras instituciones.

Todo esto tiene el propósito de que Claudia sea la que nos represente en la contienda presidencial del 2024. Dentro de 12 meses, prácticamente en un año, en septiembre del 2023, se habrá de realizar una encuesta con el propósito de ver quién encabeza el movimiento de transformación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, destacó que esta nueva organización se creará en Puebla por una supuesta invitación de otros colectivos. “Hay una gran emoción y una gran certeza de que Claudia puede”.

Gerardo López Ramírez, dirigente del Barzón Poblano subrayó que la Cuarta Transformación atraviesa actualmente por una “profundización hacia la izquierda”, en la que se recogen las necesidades de la sociedad.

Precisó que en los múltiples foros celebrados, han escuchado las carencias que existen en los distintos sectores, las cuales, esperan que Claudia Sheinbaum pueda solucionar, en caso de quedar como presidenta en el 2024.

El posicionamiento de Sheinbaum

En Puebla, los primeros movimientos de la Jefa de Gobierno iniciaron en agosto, con la pinta de bardas y colocación de espectaculares de la revista Mundo Ejecutivo en la capital del estado, donde se presumen sus acciones contra la inseguridad.

Estos espectaculares derivaron en una denuncia del PAN por actos anticipados de campaña. No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) la exoneró el 18 de agosto.

El 15 de julio, Claudia Sheinbaum destacó que Puebla será pieza clave para los próximos comicios, ya que es uno de los perfiles con mayor aceptación para la presidencia de la República.

 En agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México inició un despliegue de propaganda en la capital poblana, en el que se incluyó bardas y como ya se mencionó, espectaculares. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP