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A dos años del proceso electoral del 2024, en la ciudad de Puebla existe ya un despliegue propagandístico a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rumbo a la designación del candidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En un recorrido hecho por CENTRAL se observó que un grupo de simpatizantes pintaron varias bardas con una silueta que evoca a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se encuentra entre los perfiles que aspiran a la candidatura a la presidencia de la República en 2024.

En las bardas aparece la leyenda “Para que siga la transformación” con símbolos que señalan una silueta y el hashtag “#Es Claudia SH”, en alusión a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Este es el despliegue propagandístico de Claudia Sheinbaum en la ciudad de Puebla.
El despliegue propagandístico de Claudia Sheinbaum en la zona de Agua Santa. Creditos: Especial

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CENTRAL encontró el despliegue propagandístico a favor de Claudia Sheinbaum principalmente en el bulevar Municipio Libre, mejor conocido como Las Torres.

También en la esquina de la avenida Fidel Velázquez y la calle Mariano Matamoros de la unidad habitacional de La Margarita y en Agua Santa.

Claudia Sheinbaum se encuentra entre las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador junto con otros perfiles como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Es una estrategia de propaganda adelantada: PAN

Como CENTRAL el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar, exhibió que existe una campaña en favor de Claudia Sheinbaum.

Al tomar imágenes de las redes sociales del diputado local, Iván Herrera Villagómez, el dirigente del albiazul en Puebla capital evidenció la estrategia que Morena lleva a cabo en los mil 113 distritos electorales del país.

Con base en los datos que Zaldívar compartió en su cuenta de Twitter, el costo de la campaña es de 161 millones de pesos. El objetivo es pintar 80 bardas, colocar mil lonas y repartir 20 mil dípticos por distrito.

Este es el despliegue propagandístico de Claudia Sheinbaum en la ciudad de Puebla.
Espectaculares de una revista con la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Creditos: Especial

El pasado 18 de agosto, CENTRAL informó que INE resolvió que los espectaculares en Puebla a favor de Claudia Sheinbaum no son actos anticipados de campaña.

En los espectaculares, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aparece en una portada de la revista Mundo Ejecutivo. La publicidad apareció en Puebla, pero también en ciudades de San Luis Potosí y Nuevo León.

De acuerdo con el INE, la información de los espectaculares, sin hacer un llamado al voto, sólo invita a la ciudadanía a comprar la revista.

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