¡Comparte!

El Instituto Nacional Electoral (INE) exoneró a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de actos anticipados de campaña por los espectaculares en Puebla que destacaron su desempeño, rumbo a las elecciones del 2024.

La Comisión de Quejas y Denuncias atendió los reclamos presentados por el PAN en Puebla, San Luis Potosí y Nuevo León, donde acusaron a la morenista de promover su imagen con logos alusivos a su gobierno.

Claudia Sheinbaum apareció en espectaculares en estas tres entidades, mediante una publicación de la revista Mundo Ejecutivo; la cual destacó que la delincuencia disminuyó en la capital del país.

De esa forma, el INE señaló que la publicidad de la revista solo invitaba “a la ciudadanía a que adquiera dicho ejemplar, lo cual está amparado en la libertad de expresión, en su vertiente de libertad comercial protegida constitucionalmente”.

En los espectaculares, no advirtieron expresión que hiciera un llamado al voto a favor de ella o de Morena, “que presente propuestas de campaña específicas o alguna precandidatura o candidatura, por lo que no se actualiza el elemento subjetivo de los actos anticipados de precampaña y/o campaña”.

Por ello, el INE declaró la improcedencia de la denuncia y exoneró a Claudia Sheinbaum de actos anticipados de campaña con los espectaculares de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PAN intentos frenar la promoción de Morena

Los espectaculares a favor de la Jefa de Gobierno aparecieron desde el 1 de agosto en distintos puntos de la capital poblana. Tras la denuncia del PAN, algunos fueron reubicados.

El 8 de agosto, la Dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que Morena se “topará con pared” en la entidad poblana, en cuanto a promocionarse de manera anticipada rumbo al 2024.

Entendemos desde luego las ganas que se tienen entre ellos (los aspirantes), pero que no metan en Puebla sus pleitos internos, porque nosotros no vamos a ser cómplices”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP