¡Comparte!

Para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el estado de Puebla es una pieza clave para las elecciones del 2024. Aseguró que Morena seguirá gobernando, hasta podría quedar al frente una mujer del partido guinda, por lo que trabajarán para darle continuidad al lópezobradorismo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México tuvo una charla con algunos medios de comunicación de la ciudad de Puebla a través de Zoom, en la que compartió algunos logros de su gobierno en materia de seguridad y bienestar. También habló sobre la perspectiva política que tiene de cara a las elecciones del 2024.

En el tema político, Claudia Sheinbaum reconoció que hay una guerra permanente en su contra, pero indicó que estas campañas de desprestigio no la distraen de sus actividades y principalmente de su encargo como jefa de Gobierno de la capital del país.

Puebla será clave para las elecciones de 2024, asegura Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CdMx, en entrevista con Yonadab Cabrera Cruz y Edmundo Velázquez. Creditos: Especial

Incluso, ironizó al señalar que “no se puede uno perder en los bots de Twitter”, mencionó y reconoció que el 60% de los habitantes de la CDMX aprueban su gobierno.

Asimismo, consideró que la encuesta es la mejor herramienta para elegir no solo al candidato o candidata de Morena a la Presidencia de México en el 2024, sino para el resto de los cargos de elección popular, e indicó que aún no hay nada definido e insistió que preguntarle al pueblo qué es lo que quiere y a quién quiere de candidato es el mejor instrumento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla será uno de los estados clave

Además, Claudia Sheinbaum aseguró que Puebla será clave para las elecciones del 2024, y dejó en claro que hay grandes oportunidades de que Morena se quede gobernando.

También precisó que conoce gran parte del estado porque en 2012 le tocó coordinar los trabajos político- electorales en Tecamachalco y Tehuacán de cara a la elección presidencial.

Puebla es un estado rico por sus zonas industriales y agrícolas. Es un estado clave”, dijo y además aseguró que una mujer de Morena se va a quedar para gobernar el estado. Asimismo, precisó que México está listo para que una mujer gobierne y se debe de normalizar ese pensamiento para abatir la desigualdad.

Finalmente, destacó que ha sido un privilegio para ella gobernar la Ciudad de México, insistió en que hay logros importantes dentro de su administración como en materia de Bienestar y Educación, pues se ha brindado oportunidad de estudiar a 36 mil jóvenes con las universidades y preparatorias que abrió.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...